OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes “Ha llegado el momento de empezar el cambio”

"Es la gran oportunidad de empezar los cambios que todos esperamos para salir de la crisis. Gobierno y Parlamento entrantes tienen la palabra".
21 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Laynes-momento-cambio.jpg

Por fin se acabó el suspenso. El Jurado Nacional de Elecciones proclamó como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026, al profesor Pedro Castillo Terrones, quien debe asumir sus funciones el 28 de julio, día del Bicentenario de la Independencia del Perú y que debe marcar el inicio del cambio profundo que esperan todos los peruanos para sacar al país de la grave crisis política, económica y social en la que se encuentra.


Ha hecho bien Pedro Castillo, minutos después de su proclamación, de anunciar que gobernará para todos los peruanos y convocar a todos los sectores políticos para trabajar unidos, sin discriminación y con respeto a los derechos de todos los peruanos. Y es de destacar porque ello implica que no solo incluye al 50 por ciento que votó por él en la segunda vuelta, sino a los que no sufragaron por él.

Es momento, pues, de mirar para adelante, de dejar de lado las confrontaciones y empezar a trabajar para atender los problemas que requieren urgente solución, como el de la pandemia y asegurar la vacunación de todos los peruanos a fin de año. El otro es el económico, que incluye la generación de empleo. La gente necesita trabajar para comer y atender las necesidades básicas de sus familias.


Por lo pronto, Castillo ha pedido tranquilidad al pueblo y a los sectores empresariales, ha convocado a todos los técnicos y personas comprometidas con el país para estructurar un equipo de trabajo amplio.

Queda una semana para que asuma el mando. En los días previos debe anunciar quiénes conformarán su gabinete. Los nombres del presidente del Consejo de Ministros y del titular de Economía serán vitales para conocer la política que implementará su gobierno, por lo menos en los primeros cien días.

El electo mandatario ha dicho que el pueblo necesita lealtad, que pensemos primero en el pueblo, en lo más urgente que es la salud y luego la situación económica.

Esperemos que sus primeras palabras, después de ser proclamado, no sean solo para la tribuna. Es momento de iniciar los cambios que esperan los peruanos. La campaña electoral ya terminó y ha llegado la hora de unirse por el Perú. Castillo ha dicho que gobernará sin rencores y ha pedido a su ocasional adversaria en la segunda vuelta, Keiko Fujimori, no poner más barreras para poder sacar adelante al país. Ojalá lo haga.

En tanto, este viernes juramentan los nuevos legisladores y el lunes se debe elegir a la Mesa Directiva del Congreso de la República. Si queremos sacar adelante al país, se hace necesario que todos estén unidos. Es la gran oportunidad de empezar los cambios que todos esperamos para salir de la crisis. Gobierno y Parlamento entrantes tienen la palabra.

  Más de Luis Ángeles Laynes:

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Por un país unido en democracia”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Un poquito de paciencia”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “No perdamos la tranquilidad”