OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “¿Error político o estrategia?”

"Demuestre señor presidente que la designación de Bellido no es una estrategia para provocar al Congreso y buscar su cierre para que se aplique la agenda de Vladimir Cerrón"
31 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Laynes-error-politico-Exitosa.jpg

La crisis política generada por el presidente Pedro Castillo Terrones al designar al congresista Guido Bellido Ugarte, investigado por la Fiscalía por apología del terrorismo, como jefe del gabinete ministerial, tuvo ayer otro impacto que afecta la economía de los peruanos, al dispararse la cotización del dólar por encima de los cuatro soles y la caída en la Bolsa de Valores de Lima.


Pero el tema de polémica general que continuó ayer fue el nombramiento de Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. ¿Qué llevó al presidente Castillo a su designación? Unos lo atribuyen a un error político, otros a una imposición del jefe de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aunque todo indicaría que fue lo segundo y eso es lo cuestionable, porque empezando su gobierno el profesor va perdiendo credibilidad.

Recordemos que, durante la campaña electoral, el profesor Castillo aseguró que quien gobernará será él y que Cerrón no iba a ocupar ni cargo de portero en su gestión. Y esa afirmación fue la que le permitió ganar aliados y votos para llegar a la presidencia de la República.


Castillo escribió en las redes, en horas de la madrugada, luego de juramentar a parte de su polémico gabinete que no defraudará a los peruanos ni traicionará la confianza depositada en su gobierno.

Pues bien, si es así, que empiece por corregir el error político que ha cometido al designar a un investigado por apología del terrorismo, además de cuestionado por sus expresiones homofóbicas y misóginas, y demuestre que quien gobierna es él, porque para eso lo ha elegido el pueblo con la esperanza de que por fin se produzcan los grandes cambios que se necesitan para salir de la grave crisis en que se encuentra el país desde hace décadas por culpa de malos y corruptos gobernantes.

Demuestre señor presidente que la designación de Bellido no es una estrategia para provocar al Congreso y buscar su cierre para que se aplique la agenda de Vladimir Cerrón, que contrasta radicalmente con el Mensaje a la Nación que pronunció el 28 de julio ante el Parlamento tras asumir el mando.

Los anuncios de Castillo, que dieron tranquilidad y esperanza al país, están en riesgo de quedar solo en palabras como muchas otras que dieron los políticos y nunca se cumplieron.

El país ya no resiste más una nueva crisis política, de confrontaciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Es momento de emprender los cambios que todos los peruanos esperan para salir de la crisis. El presidente Castillo está a tiempo de enmendar el error político y aplicar lo que anunció el 28 de julio. Cumpla su palabra de que no defraudará a los peruanos y que Vladimir Cerrón no será ni portero durante su gobierno.

  Más de Luis Ángeles Laynes:

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Incertidumbre que exige explicación”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Mensaje de unión y esperanza”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “El Perú del Bicentenario”