OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: “Elige bien”

"Los candidatos mediáticos, los 'pintones', los que hablan bonito y ofrecen lo que nunca cumplieron, los que dicen ser el mal menor no deben volver nunca más".
7 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Laynes-elige-bien.jpg

El proceso para las elecciones generales del 2021 está en marcha desde su convocatoria por el presidente Martín Vizcarra el pasado mes de julio y desde Exitosa hemos expresado siempre la enorme importancia que tiene para el futuro del país el voto de los peruanos, pues de ello dependerá que tengamos un Perú mejor, que avance al desarrollo con una economía que beneficie a todos los peruanos, con puestos de trabajo, con sistemas de salud y educación de calidad, que salgan del colapso en que hoy se encuentran, que se combata eficazmente a la delincuencia y que se corte de raíz la corrupción.



De acuerdo con recientes encuestas, para la mayoría de los peruanos la corrupción es el principal problema que afecta al país, por encima de la inseguridad ciudadana.

Y es todo esto lo que se debe cambiar. Por eso es importante que los ciudadanos mediten bien su voto. Ya no podemos equivocarnos en la elección. Los candidatos mediáticos, los “pintones”, los que hablan bonito y ofrecen lo que nunca cumplieron, los que dicen ser el mal menor no deben volver nunca más.


Esta vez, y como lo hemos expresado en varias columnas, se debe exigir a los candidatos que quieren ser presidente del Perú que presenten programas de gobierno con propuestas serias y concretas para resolver los graves problemas del país.

Los candidatos deben presentar sus planes de gobierno en la misma campaña. No podemos permitir más que lo elaboren después de haber ganado la elección.

Desde hoy deben decirle al país CÓMO y CON QUÉ van a ejecutar las obras que necesita el país en educación, salud, agua potable y energía eléctrica. Cómo van a generar empleo para los seis millones de peruanos que han perdido su trabajo por la pandemia, cómo van a acabar con la corrupción y qué planes tienen para combatir la delincuencia.

En la multiplataforma de Exitosa hemos puesto en marcha la difusión del espacio ELIGE BIEN, y por ello ratificamos la reflexión que hemos hecho siempre respecto al país que queremos todos los peruanos después de la pandemia. Nunca más improvisados, aventureros ni corruptos. El Perú afronta una grave crisis económica y social que se debe resolver con urgencia. Pero eso solo se logrará con personas idóneas, honestas, con programas y equipos de personas con verdadera vocación de servicio al país. Y eso es lo que tienen que exigir todos los peruanos antes de dar su voto a un candidato.