OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “A meditar bien su voto”

"Ya no podemos equivocarnos ni repetir la frase este no me representa. En nuestras manos está la elección del nuevo gobierno y la conformación del próximo Congreso".
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Laynes-meditar-bien-su-voto.png

Estamos a 24 horas de las elecciones generales en la que más de 25 millones de peruanos deberán elegir al nuevo presidente de la República y 130 congresistas, así como a los representantes al Parlamento Andino. Un proceso electoral atípico por la emergencia sanitaria producto del coronavirus que ha agravado la crisis económica, política y social del país.



Hoy, ya sin el ruido de una campaña electoral, los peruanos tendrán la oportunidad de meditar y evaluar a cada uno de los candidatos para tomar su decisión y acudir mañana a las urnas para emitir un voto bien informado y responsable. Recordemos que quien resulte elegido presidente de la República tendrá a partir del 28 de julio la responsabilidad de conducir los destinos del país en los próximos cinco años, con una carga enorme de problemas que debe resolver para sacar al país de la grave crisis en que nos encontramos.

Los peruanos sabemos que el Perú necesita un cambio profundo para que se solucionen todos los problemas como el de la salud. Hoy el principal enemigo a vencer es la pandemia del coronavirus y para ello no solo se necesita traer las vacunas, sino construir más hospitales y mejorar los que tenemos, dotándolos de los equipos adecuados y médicos para atender a los pacientes, así como activar los centros de atención primaria que, a pesar de su enorme importancia para la detección temprana del virus, no se hizo en este primer año de pandemia.


En similar situación se encuentra el sistema educativo, con déficit de escuelas y un gran número de las que tenemos están en pésimas condiciones. Millones de compatriotas no cuentan aún con servicio de agua y desagüe, tan necesario más aún en estos tiempos de crisis sanitaria. Otro grave problema que requiere urgente atención es el de la inseguridad, con una delincuencia que crece día a día y tiene aterrorizada a la población.

Millones de peruanos han perdido su trabajo por la pandemia y hoy no tienen para comer, menos para pagar las deudas contraídas con los bancos que los asfixian con los altos intereses. Todos esperan encontrar una luz al final del túnel y que esta no esté tan lejos, sino en el corto plazo para poder ir resolviendo sus problemas. Ha llegado el momento de dejar atrás décadas de olvido.

Por eso es importante aprovechar estas últimas horas para reflexionar, evaluar e informarse bien a fin de acudir a las urnas no solo cumpliendo los protocolos de bioseguridad ya establecidos para evitar el contagio del coronavirus, sino con su voto ya decidido por quien considere es la mejor opción.

Ya no podemos equivocarnos ni repetir la frase este no me representa. En nuestras manos está la elección del nuevo gobierno y la conformación del próximo Congreso de la República. Seamos conscientes de eso.

  Más de Luis Ángeles Laynes:

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Los peruanos que no ve el Gobierno”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “En manos de los indecisos”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “La hora de la verdad”