OPINIÓN | Lewis Mejía: “Tómalo con calma”

"Por eso, para hablar de política, nada mejor que estar tranquilo, sereno, con la paciencia necesaria para escuchar ideas y acaso contrastarlas con otras o refutarlas...".
6 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Mejia-tomelo-con-calma.jpg

A pocas horas del inicio de uno de los más esperados procesos electorales por la segunda vuelta presidencial, millones de hogares se mantienen en alerta, atentos a lo que pueda pasar hoy.


La prevención y la seguridad no debe quedar de lado, sobre todo en este momento en que vamos a prestarle la mayor atención a lo que pase en las urnas.

El apasionamiento por tal o cual idea política debe ser mesurado y no comprometernos en acciones irresponsables que podrían degenerar en un incidente, llámese un incendio o un accidente vehicular.


Por eso, si camino a tu centro de votación recibes una llamada telefónica a tu equipo móvil, lo mejor es responder utilizando el sistema de manos libres, o hand free, que te permite seguir conduciendo sin sobresaltos.

Pero no solamente con la tecnología a este nivel podemos manejar en un clima de seguridad, las noticias y los comentarios que en una fecha como la de hoy pueden darse, no deberían generarte mayores distracciones.

Por eso, para hablar de política, nada mejor que estar tranquilo, sereno, con la paciencia necesaria para escuchar ideas y acaso contrastarlas con otras o refutarlas, pero siempre en un clima de respeto y no conflicto.

De nada te servirá pelearte con otra persona mientras manejas el automóvil y utilizas los audífonos, si esa disputa impedirá que veas las señales de tránsito, las luces del semáforo, los límites de velocidad o esa pareja que está a punto de cruzar la pista.

Por eso, maneja con prudencia y, mejor aún, desplázate a pie a tu centro de votación, como que despejas tus ideas, tomas aire fresco y realizas una caminata que siempre es favorable para la salud.

No te apasiones tanto, al punto que puedas tener el riesgo de sufrir un colapso nervioso o elevar el estrés de tu organismo a situaciones que requerirán de una atención médica y el envío de una ambulancia a tu domicilio.

Recuerda que la sobrecarga emocional, la ira y la cólera, incrementan tus palpitaciones y, si tienes riesgo cardíaco u otros problemas de salud al corazón, estos sentimientos encontrados pueden darte un susto.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ha desplegado a sus más de 15 mil efectivos a nivel nacional y los mantiene en estado de alerta, pero ayúdanos a no ir a tu casa.

Si en la ruta a cumplir con tu deber cívico, manejando tu carro te encuentras con las ambulancias o autobombas que van a atender una emergencia, cede el paso y ayuda a salvar una vida.

No dejes de vigilar lo que estás haciendo para evitar accidentes, si por ejemplo estás preparando algo en la cocina o estás planchando la ropa, es mejor que apagues todo, te informes.

Y a segundos de escuchar o ver el flash informativo electoral emitido por los medios de comunicación dando el nombre del feliz ganador, tómalo con calma que nuestro país es más grande que sus problemas.

  Más de Lewis Mejía:

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Rayos y truenos”

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Evitar la acumulación de inflamables”

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Zona de neblina”