OPINIÓN | Lewis Mejía: “Por el Día de la Madre”

"... es mejor que regalemos un beso simbólico y un abrazo virtual a nuestra mamita, y esperemos tranquilamente la llegada de tiempos mejores para celebrar".
8 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Mejia-dia-de-la-madre.jpg

Como una feliz costumbre, año tras año, son todos los segundos domingos del mes de mayo la fecha especial en la que celebramos cariñosamente el día de nuestras madres.


Como mañana domingo 9, pero esta vez en un contexto muy diferente a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, que nos obliga a aplicar una serie de medidas de bioseguridad.

Recordemos que las autoridades en Salud han dispuesto extremar las recomendaciones para detener el contagio, y eso incluye, principalmente, no realizar visitas ni reuniones, sobre todo si son con adultos mayores.


Si bien es cierto que los últimos reportes indican una sensible reducción en los casos críticos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y una baja en el número de lamentables fallecimientos, la situación no está para celebraciones.

Por eso, mañana domingo, sugerimos hacer una llamada telefónica temprano, en lugar de presentarse en casa de “la viejita”, como cariñosamente a veces le llamamos.

El mejor regalo para la autora de nuestros días, en este convulsionado año de 2021, puede ser quedarse en casa para evitar romper la llamada “burbuja social” y quedar desprotegidos.

La burbuja social significa que cada persona debe identificar un círculo íntimo, generalmente familiar o con las personas con las que se comparte una residencia.

Y, a partir de ello, comprometerse a tomar todas las medidas posibles cada vez que se deba entrar en contacto con otras personas que viven fuera de esta burbuja de seguridad.

Porque, reunirse con mamá y otros familiares, irse a casa de la abuela para desayunar o almorzar juntos, brindar alegremente con hermanos, nietos y sobrinos, hoy es peligroso para la salud.

Igualmente, y al interior de nuestra burbuja familiar, el cumplimiento en el lavado de manos con agua y jabón, e inclusive el uso de la mascarilla, podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Chifas, cevicherías, restaurantes criollos, parrillas y pollerías, pizzerías y otros lugares dedicados al disfrute de la gastronomía, hoy ofrecen interesantes opciones vía el delivery, que es mejor utilizar.

En este domingo especial, es mejor que regalemos un beso simbólico y un abrazo virtual a nuestra mamita, y esperemos tranquilamente la llegada de tiempos mejores para celebrar.

  Más de Lewis Mejía:

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Otra vez por soldadura”

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Por estas calles”

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Cambio de clima”