OPINIÓN | Lewis Mejía: “La previa electoral”

"Y mañana domingo, que acudirás en forma ordenada a tu centro de votación a la hora designada según tu DNI, evita las aglomeraciones".
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Mejia-previa-eletoral.jpg

Este sábado debería ser un día de reflexión democrática previa al importante proceso electoral de mañana domingo.



Y también de evaluación de riesgos en nuestra vivienda, dónde podamos detectar cuáles son las situaciones que podrían darnos más de un dolor de cabeza.

Empecemos por el final: por el baño, específicamente bajo el lavadero de manos, donde tenemos la mala costumbre de acumular productos inflamables.


Cómo por ejemplo los insecticidas e inclusive algunos potes de pintura en spray a medio usar o botellitas con restos de algún combustible.

Otro peligro que se esconde por ahí abajo tiene que ver con aquellos químicos empleados en las labores de limpieza.

Tenemos las ceras para pisos, en crema o líquidas, los detergentes y limpiadores de ropa, o las lejías y saca manchas.

Y, también, querido lector, los desinfectantes, lavatodos, sustancias para desatorar el excusado, ácido muriático y otros productos que son una amenaza para la salud.

Especialmente si están envasados en botellas que no son más originales, como por ejemplo de bebidas gaseosas.

Imagínate que en plena madrugada la corrosión de estos elementos permita las filtraciones o fugas que se transformen en gases tóxicos.

Y no solo están generalmente guardados en el baño, también los hay en la cocina, donde las posibilidades de un incendio son mayores.

Este es un breve recorrido por la casa que no debes dejar de practicar este sábado preelectoral, antes de decidir tu voto.

Y mañana domingo, que acudirás en forma ordenada a tu centro de votación a la hora designada según tu DNI, evita las aglomeraciones.

No olvides la mascarilla para cubrir nariz y boca, de preferencia doble, una careta protectora para todo tu rostro, un lapicero azul de uso personal, y una botellita de alcohol para desinfectar tus manos.

Luego de eso, vuelve a casa y con tus familiares trabaja en algo sumamente importante para todos: reducir los niveles de riesgo. 

  Más de Lewis Mejía:

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Seguimos con los cuidados al adulto mayor”

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Cuidados al adulto mayor”

OPINIÓN | Lewis Mejía: “Héroe inolvidable”