OPINIÓN | Lewis Mejía: “Gracias al compromiso de los vecinos”

Sabemos que estos tiempos de pandemia por el coronavirus o Covid-19 son difíciles y están causando serios impactos a la economía, al empleo y al bienestar.
1 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/bomberos-al-servicio-de-la-comunidad.png

Desde el mediodía de ayer, los vecinos de Lima Metropolitana e inclusive de algunos distritos del Callao pueden sentirse un poquito más seguros ante una emergencia médica.

Esto, debido a que la Compañía de Bomberos Voluntarios San Isidro No. 100 recibió una flamante ambulancia tipo II, totalmente equipada, ideal para atender las llamadas de auxilio que se multiplican no solo en esta comuna sino en toda la ciudad.

Lo más simpático de esta noticia es que el vehículo especializado ha sido entregado en calidad de donación por una familia que vive cerca al cuartel de los bomberos. Se trata de los deudos de la señora Connie Fernandini, que hace algún tiempo fuera atendida en una situación extrema por los rescatistas de rojo, quienes la evaluaron, estabilizaron y trasladaron prontamente a un centro médico.

Gestos como el que acabamos de reseñar nos estimulan para seguir prestando el servicio asistencial a toda la comunidad, tal como lo hacemos desde hace casi 160 años.

¿Es posible que este ejemplo se replique en otras zonas de nuestro país? ¿Acaso las regiones también pueden apoyar a sus bomberos voluntarios? La repuesta es definitivamente que sí.

Resulta de mucha importancia que la sociedad organizada, los vecinos o acaso un grupo familiar, puedan acercarse a su estación de bomberos y brindar su apoyo con lo que sea posible.

Sabemos que estos tiempos de pandemia por el coronavirus o Covid-19 son difíciles y están causando serios impactos a la economía, al empleo y al bienestar.

Pero estos son momentos en los que las expresiones de solidaridad, como es el caso de la familia Fernandini, se convierten en una clara señal de que cuando se quiere, sí se puede. Los Bomberos Voluntarios siempre estamos y estaremos atentos a brindar toda la ayuda necesaria a la ciudadanía, y no solo en prevención y atención de incendios y rescates.

En realidad, cada vez que una vida esté en peligro, allí estaremos presentes, trabajando sin desmayo, con todo el compromiso y profesionalismo ya por muchos conocidos.

Y mejor aún si cada vez más peruanos, en la medida de sus posibilidades, suma esfuerzos para hacer de nuestro país un lugar más seguro y preparado para responder ante los desastres.

¡¡¡Felices -y seguras- fiestas patrias…!!!