OPINIÓN | Julio Schiappa: “Trump: ¿genio o troglodita?”

"Parar a Trump implica meterlo preso y reprimir a cientos de miles de su red de influencia. Algo impensable en la otrora primera democracia del mundo".
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Trump-genio-o-troglodita.jpg

La toma del Capitolio, generada por los impulsos políticos extraordinarios de un populista de derecha, que ha puesto a los conservadores extremos en las calles de EE.UU., ha demostrado los riesgos que tiene el poder privado de las redes sociales. Un poder de comunicación que genera corrientes de pensamiento que pueden cambiar el destino de un país.



El ejército de Trump, con su inmenso poder de convocatoria recuerda las masas, llenas de odio y prejuicio con las que Hitler trastornó Alemania.

Y si Hitler tuvo a Goebbels, un verdadero genio de la comunicación política, Trump tiene un Montesinos gringo que se llama Roger Stone. El hombre que forjó su victoria electoral y un genio de la comunicación negativa. Stone, fue el descubridor e intérprete del nicho social de blancos pobres y desempleados, ultranacionalistas, racistas, xenófobos, víctimas del globalismo ultraliberal de Reagan a la fecha para los cuales Stone inventó un mensaje radical de derecha que mueve multitudes. Generando la primera revolución por Twitter de la historia.


Si usted sale de los suburbios y grandes ciudades de EE.UU., entra a muchos territorios de “Trump Country”. Pueblos y ciudades rurales, adonde hay monumentos a la Biblia, banderas norteamericanas e imágenes del presidente Trump. Toda una contracultura, exactamente lo mismo que ha ocurrido en todos los autoritarismos comunistas o fascistas y dictaduras del mundo.

Ahora quieren tomar por asalto el Capitolio yanqui por segunda vez, enfrentando con el arma vedada de las turbas a Joe Biden, electo presidente, y a Nancy Pelozzi, vocera demócrata. Dos ultracatólicos, representantes eximios de la vieja política yanqui, que no parecen tener un liderazgo comparable al del presidente con pelo color zanahoria. Parar a Trump implica meterlo preso y reprimir a cientos de miles de su red de influencia. Algo impensable en la otrora primera democracia del mundo.

El de Biden será un ascenso al poder con gran tensión y graves problemas de seguridad, porque Trump ha logrado crear una corriente extremista, tan cohesionada, que seguramente ocupará las calles, en violenta protesta contra un supuesto fraude, el mismo día de la jura del nuevo presidente. Busca hacer imposible un buen gobierno Demócrata empujando el micro sin frenos de su movimiento, que quiere ponerlo de vuelta en el poder el 2024.

¿Es Trump un genio o un troglodita? Creo que las dos cosas, ha creado un proyecto político reaccionario de la nada, y. tiene la rudeza de un troglodita para convertir a EE.UU. en una dictadura.

También te puede interesar: OPINIÓN | Julio Schiappa: “Navidad con Robocops”

También te puede interesar: OPINIÓN | Julio Schiappa: ¿”Peruzuela”?

También te puede interesar: OPINIÓN | Julio Schiappa: “Pulpines 2014-Ica 2020”