OPINIÓN | Julia Schiappa: “Hojas de ruta para la gente el 2021”

"Izquierdistas y derechistas, que dicen que hay que diversificar la economía, no parecen estar muy interesados en el turismo".
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Hojas-de-ruta-para-la-gente-el-2021.jpg

Una mayoría del electorado sigue impertérrito, sin convencerse de ningún postulante. Algo anda mal en la mayoría de campañas y el olor a pescado muerto precede a más de un candidato. Varios casos ilustran temas en los cuales los candidatos no enganchan con una hoja de ruta que cambie la vida de la gente.



FARMACIAS DE LA MUERTE

Hace unos días, en Medifarma de la cuadra 26 de la Av. Velasco Astete, Surco, una de sus dependientes me negó un medicamento genérico que tomo regularmente. Quería imponerme la compra del remedio de marca. Costó un boche que confesara que estaba ocultando los genéricos por orden de sus jefes. Como yo, muchos peruanos votaríamos por un candidato que le pare la mano a las farmacias abusivas.


TURISMO, RUTAS SIN SALIDA

En el Cusco, nadie se preocupa por resolver el acceso a dos maravillosos monumentos: Vilcabamba y Choquequirao. El primero fue el centro de la resistencia Inca durante 42 años y el segundo un sitio sagrado en el que se veneraba al agua. En Vilacabamba ni se ha iniciado la limpieza de la maleza selvática que cubre sus 400 construcciones, y en Choquequirao, alcaldes, empresarios truchos y expertos con comillas, impidieron la construcción de un funicular.

Para llegar a La Merced, región Junín, hay que pasar por la quebrada de Carpapata, adonde hay un puente caído y una ruta infame de alto riesgo desde hace 15 años. Las galgas, que caen de las alturas, han matado hasta a un alcalde de la cercana Pichanaki, y los huaicos cortan la ruta carretera cada vez que llueve. Hay que reconstruir la carretera y el puente, pero el Estado no se decide. Es una inversión que llevaría a miles a la selva, a solo 5 horas de Lima.

Si usted viaja a Tarapoto encontrará un paraíso terrenal. Nuevas carreteras aseguran la comunicación entre todos los centros turísticos. Pero el transporte en micros es un desastre y los colectivos son una amenaza para la vida.

Izquierdistas y derechistas, que dicen que hay que diversificar la economía, no parecen estar muy interesados en el turismo. Volvernos potencia turística es la verdadera revolución para derrotar a la pobreza en el Perú. Otras industrias, salvo la agroindustria, demoran mucho.

Una Hoja de Ruta para la Gente si quieres mi voto. Y como está la cosa, un voto puede decidir el 2021.