OPINIÓN | Jaime O. Salomón: “Para que el país avance, necesitamos cambiar”

"Elijamos bien a los gestores de la nación, es tiempo de dar paso a los mejores. Depende de nosotros".
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Jaime-Salomon-Para-que-el-país-avance-necesitamos-cambiar.jpg

Diferentes voceros políticos, están instalando que la solicitud de vacancia nace de Antauro con el objetivo de desestabilizar el país, postergar la elección, etc. No se puede tapar el sol con un dedo. Todos sabemos que el señor Antauro Humala es un elemento desestabilizador, pero la única verdad es que la nueva solicitud de vacancia nace exclusivamente por el accionar del presidente.



Reitero que, debido a que el actual Congreso no ha demostrado autoridad moral para vacar al presidente, lo mejor que puede suceder para mantener el país a flote es que el señor presidente, que sabe que no está concentrado en trabajar por el país, asuma una labor pasiva y prepare su defensa, mientras que el jefe de Gabinete asuma la responsabilidad de gobierno.

El Perú no puede parar. A pesar de la pandemia, de la crisis económica, laboral y social. En los últimos dos años, venimos viviendo un permanente conflicto entre el poder ejecutivo y el legislativo, y también en la interna de cada uno de ellos. Como si fuera poco, ahora tenemos conflictos dentro del Ministerio Público.


Acaso nadie se da cuenta que esta forma de actuar le está haciendo un tremendo daño al Perú. Es penoso, perder la confianza en el presidente, en los congresistas y en los fiscales y jueces. Sin gestión, sin honor y sin justicia. Necesitamos cambiar.

Vemos a una viceministra afirmando que han beneficiado a 2 millones de hogares con los bonos, pero, inmediatamente después dice que se atendieron a 8 millones de hogares. Lo cierto es que, hoy por hoy, nadie sabe a cuantos hogares llegaron los bonos, pero sí sabemos que no han llegado a todos.

La población no encuentra garantía alguna de la veracidad de lo que dice este gobierno. Ni los peruanos le creen al señor presidente, y mucho menos le van a creer a las cifras que dan los ministros y sus seleccionados. Las fallas en la entrega de los bonos demuestran que lo que si sobra en el Estado es la improvisación.

Es muy fácil anunciar, pero otra es saber gestionar bien. Basta de improvisados, necesitamos autoridades con respaldo profesional, con real capacidad de gestión y ejecución, sin discursos populistas; que hablen con la verdad y actúen con responsabilidad. Necesitamos cambiar.

Gobernar el país requiere gente con preparación. Gente que tenga amor por el país, moral, valores, principios, lealtad y el haber sido exitosos en su vida, características fundamentales en las hojas de vida de la siguiente generación de políticos.

Elijamos bien a los gestores de la nación, es tiempo de dar paso a los mejores. Depende de nosotros.

Ha llegado el momento de trabajar por el Perú.