OPINIÓN | Jaime O. Salomón: Iluminando la esperanza

Primero fue la Plaza de Armas de Iquitos, luego la de 28 de Julio también en Loreto...
26 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Macambo-Hostal-Iquitos-la-plaza-de-armas-1280x890.jpg

POR JAIME O. SALOMÓN*



Primero fue la Plaza de Armas de Iquitos, luego la de 28 de Julio también en Loreto. Hace pocas semanas la Plaza de Armas de Tarapoto y el parque Suchiche (sitio emblemático donde se fundó esta hermosa ciudad), en San Martín. Apenas hace unos días la Plaza de Armas de Chachapoyas, en Amazonas. Pronto será la Plaza de Armas de Jaén en Cajamarca y en muchas otras ciudades, iluminando más Plazas y avenidas. En todos estos lugares la empresa Electro Oriente ha intervenido mejorando la iluminación de las mismas con el moderno sistema tipo LED, contribuyendo así en la protección del planeta.

Utilizar la tecnología LED nos permite avanzar como empresa en el sentido de la responsabilidad, eficiencia y confianza con nuestros usuarios;


Responsabilidad, porque aun cuando Electro Oriente es una empresa que produce energía apunta cada vez a contribuir más en la protección del medio ambiente y el respeto a la amplia flora y fauna con la que coexiste (hace poco se celebró el Día Mundial de la Biodiversidad) en todo su ámbito de injerencia.

Eficiencia, porque el uso de estas lámparas genera ahorro de energía. No hay que olvidar que este tipo de iluminación produce la misma cantidad que un fluorescente utilizando 40 % menos de energía y 80 % menos que los incandescentes y tienen una mayor vida útil mayor.

Confianza, porque al iniciar esta labor reunimos a todo el equipo Electro Oriente y señalamos cual sería el camino a seguir por la empresa. Ser más eficientes, eficaces, trabajar al 100 % por nuestros usuarios y con CERO tolerancia a la corrupción. No se trata de ser el mesías, si de ordenar la casa para beneficio de todos.

La iluminación tipo LED se convierte es una de las tecnologías que más respeta el medio ambiente. Investigadores y expertos en el uso de esta tecnología, señalan que, gracias al uso de la misma, se ha podido reducir en casi 600 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al cierre del último año, lo que equivaldría al cierre de cerca de 200 centrales eléctricas de carbón.

Dentro de las diversas nuevas tareas adoptadas por Electro Oriente, está la de reducir significativamente la huella de carbono en nuestro ámbito de injerencia (Loreto, Amazonas, San Martín y Jaén, en Cajamarca). Nuestros operarios pueden sentirse satisfechos al saber que, en su labor están contribuyendo -y de manera enorme- a reducir el calentamiento global.

Este camino ha iniciado hace pocos meses y con el concurso de todos, lograremos iluminar la esperanza de los más de 2 millones de usuarios que confían en esta importante empresa. Trabajemos juntos por nuestros usuarios, por nuestros compatriotas, por nuestra Amazonía.

Trabajemos por el Perú.

*Ciudadano, emprendedor y docente.