OPINIÓN | Jaime O. Salomón: “Ubicaína”

"Piden sinceridad y transparencia del Ejecutivo; cuando esas palabras, así como el clamor ciudadano, parecen no estar en ningún bulbo raquídeo".
21 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/congreso-de-la-república.png

Qué tal día del Padre. Unos aseguran que el “R” del virus ha bajado, cuando es porque desde el primero de junio han dejado de contabilizar las pruebas realizadas por las empresas privadas (de 45mil/día a promedio de 15mil/día).



Cuidado con la segunda ola. Qué equipo de amigos: el viernes el ministro de Defensa y la ministra de la Producción comunicaron que desde mañana no aplican los pases vehiculares personales o laborales fuera del horario de cuarentena; y, ayer PCM les rectifica la plana.

Qué tal día del Padre cuando en el Congreso proponen en base a visibles intereses. El haber anulado las elecciones primarias donde los correligionarios de cada partido votarían para determinar los candidatos al Congreso y a la presidencia en el 2021, sustentando que resulta materialmente imposible que 25 millones deperuanos voten por riesgo a su salud, cuando que los partidarios no llegan a un millón; y, que además pudo darse vía elección virtual remota.


¿O será preámbulo para lo mismo en la elección nacional 2021? Con afirmaciones insostenibles hostilizan las mejoras logradas en política universitaria, manosean y buscan denodadamente de bajársela. Qué tales intereses personales.

Piden sinceridad y transparencia del Ejecutivo; cuando esas palabras, así como el clamor ciudadano, parecen no estar en ningún bulbo raquídeo. Hagan honor al nombre de “Padre de la Patria” que desde 1822 se usa para reconocer a las personas de tan importante poder del Estado. La educación no quita la tontez; solo la refina.

Pero, solo la buena educación más la experiencia y la actitud positiva permiten desarrollar estrategias que llevarán al desarrollo personal y nacional. De qué epidemia o virus nos preocupamos, cuando el problema latente está dentro de las mesetas mentales de las personas.

“Ubicaína”; con la ciencia, la razón y el conocimiento de la realidad nacional podrían dedicarse a los intereses nacionales; a fiscalizar al Ejecutivo y sobre todo a los Gobiernos regionales y locales; así como representar a sus votantes. No más ignorancia que termina tornando oscura la sombra bajo la cual vienen perpetrando la orfandad de la sociedad.

Mediten, alcancen la claridad de pensamiento para que por fin trabajen para el beneficio de todos los peruanos. Ilumínense e iluminen el desarrollo nacional y atendiendo los intereses de “todos” los peruanos. Con acierto y sabiduría respeten la voluntad de la sociedad, cumplan sus deberes; y, con el corazón trabajen para mantener la integridad de nuestra gran Nación.

Trabajen por el Perú.