OPINIÓN | Jaime O. Salomón: “Los impresentables intocables”

"En un contexto de recesión, las micro y pequeñas empresas requieren apoyo para reactivar la demanda".
4 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Jaime-Salomón-Los-impresentables-intocables.jpg

Uno de los efectos del actual sistema educativo peruano es la mala preparación escolar y universitaria; esa por la cual las decisiones de los que están en el poder terminan afectando a todos los peruanos.



Personajes congresales legislando y aprobando medidas evidentemente inconstitucionales; que además son una pérdida de tiempo.

Proclaman el proyecto de Ley de reprogramación y congelamiento de deudas cuando, en un contexto de recesión, las micro y pequeñas empresas requieren apoyo para reactivar la demanda. Y hasta pretenden irresponsablemente poner al BCR como garante.


Demoran la Ley de moratoria para la creación de nuevas universidades pensada para que las actuales se organicen; mientras, de contrabando pretenden crear de diez nuevas universidades públicas.

Mientras, universidades públicas siguen ofreciendo a sus alumnos una constante falta de atención; hasta la emblemática UNMSM se encuentra con denuncias por el proceso de admisión y, una Sunedu que en lugar de supervisar recién plantea investigar.

Por tanta falta de ahínco por la educación, el país ya se está convirtiendo en una buena fuente de ignorancia; empezando por muchos en el poder.

Los proyectos de reforma educativa, trabajo, salud y seguridad alimentaria han sido dejados de lado, para que echen ojo a otros, bien ajenos a las funciones de los parlamentarios.

Salen juntos a afirmar que las discrepancias y peleas políticas pasarán a segundo plano; cuando cada uno continúa cocinando sus propios guisos, los cuales estarán servidos antes de las pascuas. Para Navidad sin presencialidad tendremos fuegos artificiales mediáticos.

Ni que decir de los expedientes que duermen el sueño de la injusticia en las comisiones de levantamiento de inmunidad y de acusaciones constitucionales.

Aprendamos a elegir a nuestros representantes, que tengan capacidad mínima para el puesto, que sean competentes y que estén acostumbrados a trabajar con firmeza y celeridad. Solo así evitaremos la ignorancia patriótica; que dirige nuestro destino. Solo iluminarán nuestro camino las personas que hayan construido puentes entre el conocimiento adquirido y su experiencia previa.

Urgente; recapacitemos. Se requiere elegir mejor e incrementar los requisitos para acceder a cargos de elección popular. Solo tendremos confianza cuando los participantes sean ciudadanos preparados, de reconocida trayectoria y que representen a la población.

Trabajemos por el Perú.