OPINIÓN | Jaime O. Salomón: “Inmunidad moral”

"Que los futuros seleccionados escuchen, analicen y tiendan puentes hacia la población, pero sin barandas de inmunidad moral. Trabajen por el Perú". 
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/ciudadanos-sin-cuarentena-covid.png

Es lo que falta en nuestro país, dónde persisten los grupúsculos de amigos que con gran familiaridad se reciclan, en el tiempo, dentro del Estado y bifurcando las corrientes hacia causes personalísimos.

Entenderíamos el por qué ese mar donde culminan los flujos derivados de los impuestos que pagamos todos los peruanos si se suman los “intereses” de ciertos encargados de turno y algunos de los electos por votación popular.

Analizable el por qué se permiten esas cosas. Posible respuesta es porque se venden como equipos competentes. Proyecto el revisar los nombres de los ciudadanos que han aún están formando parte de esa grasa en la línea media estatal, esa que a propósito burocratiza las cosas, esa que prepara hasta
los temas de discursos, los que día a día atentan el camino del desarrollo nacional, pero floreciendo a los familiarísimos.

Ahora, la cosa recrudece por efectos de la pandemia encima y por el consecuente estado de emergencia sanitaria porque, en lugar de remar hacia acciones para la salvación de los peruanos, prefieren maquillar cifras e incrementar el caudal hacia sus mares. Esos flujos que superan a los errores en la balanza de pago.

Mientras unos aún no pueden ser corregidos o detectables con tecnología satelital que permite saber el qué pasa en cada metro cuadrado de nuestra gran nación, de los otros se habla con buenas intenciones, pero no se actúa ni se constituye en política de Estado.

Los que prefieren que llegue la inmunidad de rebaño y sin pretender esperar vacunas, que priorizaron proyectos que no aran el desarrollo nacional, y que recomiendan que la economía es primero, no han podido distribuir la ayuda a los peruanos que realmente lo requieren.

Esperemos que los que sean elegidos por el pueblo el 11 abril 2021 puedan eficiente y productivamente representar, comunicar, fiscalizar y generar leyes con anteojos pro-Perú.

Ojo por si pasos perdidos, basado en el escenario de pandemia, estuviere analizando posponer el tema por un año más, siguiendo pasos de lo ya sugerido en otros escenarios (procesos internos e independientes de Bolivia, USA y Hong Kong).

Tengamos cuidado con el reclamo popular, que por las circunstancias actuales se mantuvieron en UCI por 141 días, las noticias ya evidencian que van reapareciendo en diferentes rincones.

Que los futuros seleccionados escuchen, analicen y tiendan puentes hacia la población, pero sin barandas de inmunidad moral. Trabajen por el Perú.

*Ciudadano, emprendedor y docente.