Opinión I Miguel Humberto Aguirre: “Se abren las puertas”

Nada más cierto con esos que salen a cualquier hora a la calle. Que se pertrechan para los feriados largos y que llenan mercados y tiendas de prestigio.
6 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/P6RDF43LKVHQDJ3UD2J5ACUKEY.jpg

Ya está casi todo decidido. Aquellas puertas cerradas, hace más de dos meses, que nos paralizó, y también a quienes nos rodean, y  estuvieron sin abrirse, con mucho sacrificio, para no encontrar la coronavirus en el camino, y siendo víctimas de sus estragos movilizándose por todo el mundo, esas puertas están por abrirse,

Para sacarnos de este enclaustramiento, las autoridades, han seguido todas las rutas  de cumplimientos, y también  de incumplimientos, de todos nosotros, con respuesta muy diferente. Muy  dolorosas como la que nos trajeron, en la pantalla, desde Piura la semana pasada.

Jorge Gonzales More en “A orillas del camino” dice  “somos esclavos de nuestra irresponsabilidad y víctimas de nuestra responsabilidad” . Nada más cierto con esos que salen a cualquier hora a la calle. Que se pertrechan para los feriados largos y que llenan mercados y tiendas de prestigio.

Un amigo me preguntaba  que “mier…” tenemos en la cabeza. Las autoridades nos cuidan. Multiplican el trabajo de funcionarios entregados, totalmente, para brindarnos  seguridad. Muchos lo olvidan y siempre van contra la corriente conociendo que, las cifras, en el mundo, son negativas. Preocupantes.

Hay saldo en contra pero, ese no es problema para los irresponsables caminando sin barbijo. Para los no preocupados de la distancia social que nos asegura de recibir el virus que llevamos, muchas veces, como nuestra compañía y sin saber dónde lo conseguimos. Desde cuando viaje con aquel personaje  recogido cuando caminamos sin cuidarnos.

Hay un lugar totalmente olvidado. Ignorado. Ese sitio son las filas hechas para comprar. Para recoger pagos, o para pagar en los bancos. Las concentraciones masivas de público, no recomendados por los entendidos, son puntos muy abiertos para recoger el virus  y pasar a engrosar la lista de los millones de afectados en todo el mundo.

La puerta se abrirá. Nosotros debemos luchar por mantenerla abierta.