OPINIÓN I Ana Paula Ruiz Cervantes: “Perú y la crisis sanitaria”

Necesitamos peruanos que más allá de su labor en organismos internacionales, enfrenten los desafíos y brechas de desigualdad.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/OPINIÓN-I-Ana-Paula-Ruiz-Cervantes-22Perú-y-la-crisis-sanitaria22.png

Los últimos seis meses han sido particularmente intensos para muchas personas, incluyéndome a mí: una estudiante que cursa su último año de colegio, la cual  ha visto como se desvaneció la ilusión de disfrutar esta última etapa junto a sus compañeros.



Quizá cuando hable sobre mis recuerdos de 5to de secundaria, recordaré con nostalgia que lo viví de una manera distinta a otras personas que conozco.

Muchos podrán decir que en el panorama actual no es algo relevante, pero cada uno de diferentes formas ha perdido mucho durante esta pandemia y lo valora de acuerdo a su experiencia.


En marzo del presente año, el virus que nació en Wuhan, llegó a nuestro país y en tan sólo pocos meses nos convertimos en uno de los países con más infectados y mayor cantidad de fallecidos tanto en la región y el mundo.

Sin duda el efecto de la globalización ha impactado de forma rápida a gran parte del mundo afectando tanto en salud y economía, dejando en incertidumbre que es lo que pueda pasar en los siguientes meses. 

Esta crisis sanitaria, me ha ayudado a confirmar que necesitamos profesionales debidamente preparados, especial mente en áreas como: salud, agricultura, comercio, etc.

Necesitamos peruanos que más allá de su labor en organismos internacionales, enfrenten los desafíos y brechas de desigualdad que reinan en nuestro país y busquen un mejor futuro para todos los peruanos. Estoy segura de que juntos saldremos adelante.

Como decía nuestro historiador Jorge Basadre: “El Perú es más grande que sus problemas” y los jóvenes somos el futuro del país y tendremos la responsabilidad y el compromiso de tomar las mejores decisiones, objetivos claros que hagan de nuestro país un lugar mucho mejor para todos los peruanos.