OPINIÓN | Giovany Rocío: “Lurín, único distrito pensado de Lima”

"Ojalá más alcaldes sigan imitando el ejemplo de la AMPE que seguirá llevando oxígeno, medicinas, pruebas y demás a todos los distritos".
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/distrito-de-lurin.png

Susana Villarán decidió quitarles los fondos al Plan al 2035, al no haber dinero curiosamente Augusto Ortiz de Zevallos, el mismo que le echó arena con Odebrecht a La Herradura y duró horas, desapareció.



Sin embargo, el buen alcalde distrital Jorge Marticorena, José García Calderón como jefe del plan y Jorge Arce, otrora Jefe del IMP, con mucho empuje, lograron luego de 17 años planificar un lugar donde se planifique y es así que el 2014, el 26 de setiembre, se emitió la ordenanza 1814, pero el tema era seguir, mover las industrias al sur y hacer macromanzanas como lo plantea el maestro JorgeRuiz de Somocurcio, o el plan del otro maestro Miguel Romero Sotelo, de planificar el resto del sur.

Lamentablemente, Castañeda escondió el Plan al 2035 y obviamente la idea de mover las industrias que están en la Av. Venezuela, Colonial, Ate, etc., no se concretaron. Hoy Lurín propone nuevamente un necesario Plan de Reajuste de Zonificación.


Cinco años después, Lurín planifica una ciudad como lo proponen los maestros Romero Sotelo y Ruiz de Somocurcio. Sin embargo, ya salieron algunos “ecologistas” muy amantes del verde. Voces como la del arquitecto Ricardo Vidal y Luis Tagle Pizarro deben ser tomadas en cuenta. Para terminar, es urgente que se apruebe la implementación de la planta de distribución logística de gas en Villa El Salvador, esto máximo debe estar listo para setiembre u octubre.

Realmente es un crimen, ya que, de estar montada, las cisternas no tendrían que venir desde Ventanilla para alimentar el parque industrial. Hoy el Covid-19 borró la tragedia de esas decenas de familias.

Ojalá más alcaldes sigan imitando el ejemplo de la AMPE que seguirá llevando oxígeno, medicinas, pruebas y demás a todos los distritos. Ojalá otras autoridades aprendan de lo que viene haciendo Álvaro Paz de la Barra así como el apoyo comprometido y desinteresado del Dr. Carlos Rosas Mendoza.