OPINIÓN | Giovany Rocío: “Fiscal Pérez y el momento de elegir entre el bien y el mal”

"Y Testimonio indica que PPK fue beneficiado con US$700 mil por sobrevaloración de peajes, concluía el fiscal Pérez".
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/juez-Domingo-Pérez.png

José quizás era el mejor estudiante de la maestría de Gestión Pública, hace casi unos 10 años en ESAN, el segundo y tercero eran Jaime Sobrados y Hialmer Ordinola, dos grandes amigos y sin duda una luz donde estén.

Pero José, como buen arequipeño, una personalidad acompañada de un ego bastante colosal, de esas que Sigmund Freud, les hubiera encantado examinar.

Hoy José, amado y odiado por muchos, se encuentra quizás en algo que pueda disipar un sinnúmero de dudas, sobre sus intenciones, que quedan en el tintero, sobre, si su accionar parte desde un sentido absoluto de justicia o un pretensioso afán de figuración.

Ayer y hoy dentro de la pandemia, Domingo Pérez, el fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, indicó que el exgerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, se ha acogido a la confesión sincera.

Y Testimonio indica que PPK fue beneficiado con US$700 mil por sobrevaloración de peajes, concluía el fiscal Pérez. Desde mi posición 100% jurídica, ese solo testimonio hace nulo en toda la amplitud de la palabra, el contrato de peaje suscrito por el condenado Domingo Arzubialde y Odebrecht. Pérez puede demostrarle al peruano de a pie, que su trabajo, le ayudo el bolsillo.

Es decir, el contrato, que nunca pasó por el MEF y que no se sabe cuál es la “ecuación” que buscan para encontrar el equilibrio económico, en lo que desde mi posición fue el robo más grande a la Municipalidad de Lima y por ende a todos y que el economista Gino Michellini ha tratado hasta el cansancio. Concesión que hizo más caótica aún Lima.

Ahora, Pérez tiene dos opciones, como quiere que la historia lo recuerde, como quiere que los libros hablen de él, como el juez federal del distrito Emmet G. Sullivan, que enfrenta el caso de los Rusiagates que tiene en jaque a Trump, como Baltasar Garzón y tantos otros juristas mundiales.

Ahora vamos a ver el pedigrí del que está hecho Domingo Pérez, hacia dónde apunta de deontología, si se lavara las manos o cogerá al milímetro el
documento suscrito por Perú el año 2003, subrayará la página 44 del Convenio de las Naciones Unidas contra la Corrupción, Kofi A. Annan, secretario general, señalo en el prefacio: La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad.

Socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana.

José sabe que con un escrito puede pedirle al Juez que paralicen todos los arbitrajes, que se le devuelva la administración a EMAPE hasta que exista un fallo firme y cobren una tarifa pública.

De que tiene el conocimiento y tiene las armas, él sabe que las tiene, ahora vamos a ver si dispara o enfunda su arma y nos canta, total, corrupción hay en todos lados y se pelotee con el procurador y etc.