OPINIÓN | Giovany Rocío: “El problema del oxígeno y las compras en el Perú”

"Son varias madrugadas, tratando de conseguir plantas para resolver de una vez por todas el problema de proveer oxígeno al 100% del Perú".
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/venta-de-oxígeno-covid.jpg

Quiero empezar agradeciendo en primer lugar al embajador de Israel (Pocos saben que son contados los embajadores que continúan en el Perú).
Pero Asaf sigue al pie del cañón haciendo un gran esfuerzo. Junto con Itay Ingber, el doctor Carlos Rosas y el gerente general de Macrourbe Salud – Gonzalo Yalta Sánchez.

Son varias madrugadas, tratando de conseguir plantas para resolver de una vez por todas el problema de proveer oxígeno al 100% del Perú. Nada de esto sería posible tampoco sin el apoyo de la familia Ackerman, tanto Moisés,Alberto, Isaac. Pero esto es por el Perú.

Y gracias Itay en Israel y el embajador en Lima. Quizás la solución esté a la vuelta de la esquina. Sin embargo y acá hay que establecer el daño que al parecer y eso le compete inmediatamente a INDECOPI, pero sobre todo al Ministerio Público analizar el comportamiento de Praxair Perú. En cualquier país que se respete.

Ahorita estos señores estarían por lo menos investigados. En el mes de febrero siempre en Exitosa, escribí una columna en la que decía que era el único medio de comunicación que hablaba de cómo las clínicas multiplicaban el costo.

Lo viví en carne propia y lo puedo demostrar y en marzo aún no en pandemia otro artículo que si el Covid no te mata quizás la Clínica Palma si lo haga.

Por cada cama UCI, salvas una vida por mes. Si haces que más pacientes accedan a oxígeno tempranamente y a aporte hospitalario, se salvarán decenas o cientos por mes.

En nuestro contexto, invertir en oxígeno salvará más vidas que poner camas UCI. 50% de los hospitalizados se mueren. Ahora ya sabemos por dónde debemos ahondar más. Y fue Exitosa quien puso este tema en agenda desde la radio.

Después se sumaron las demás. Y termino diciendo si quieres apoyar. La Asociación Cristiana de Ayuda Perú no descansa en su trabajo. Junto con el Padre Omar es hermoso como ver que buenos católicos y evangelistas apoyan partiendo del corazón.

Ambos con un mismo Dios. Un Dios de amor. Se han dado cuenta que varias ONG que hablan de los derechos humanos, poco o nada se les escucha o simplemente no ven negocio acá.

Tampoco veo que Odebrecht o Graña y Montero hagan donaciones, sin embargo, a IPYS con Augusto Álvarez Rodrich entre otros más si recibieron varios cientos de miles de donaciones.