OPINIÓN | Giovany Rocío: “Avance usted señor presidente”

"Al parecer esta pregunta ya pasa a un segundo plano porque con ambas destrozadas es momento de hacer una cuarentena inteligente y promover la economía".
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/fiscalización-a-comerciantes-informales.png

Hoy transitar por Lima, duele. Es que al Covid-19 se le sumó estrepitosamente los índices de pobreza. Somos el país en el mundo con más días de confinamiento en la historia de la humanidad moderna.



Ni la gripe española, ni el ébola, ni los altos índices actuales de EE.UU. y Brasil han hecho que se tengan indicadores tan desgraciados que han aumentado estrepitosamente el número de pobres y de extremamente pobres.

Pero, miremos adelante, es FALSO que el problema del oxígeno esté solucionado en el país, iniciativas como las de Álvaro Paz de la Barra hoy se replican en todo el Perú, pero aún es insuficiente, y ahorita hay plantas de sobra en el mundo.


Muchas de ellas como las de Israel o Dinamarca, están simplemente para enchufar. Por eso,señor presidente, lejos de normar en contra de ellas haga una excepción y permita el internamiento temporal hasta de un año.

Y ponga los aviones de la FAP que tienen autonomía hasta Sao Paulo. Praxair, por lo que escucho, en muchas ciudades pide determinado tipo de balones o bocamazas, si no son de determinada marca por lo que me dicen no llenan el balón de oxígeno, soy abogado y por obligación hereditaria empresario.

Creo en el libre mercado, pero empresas como estas o Latam Perú deben ser anotadas en nuestra memoria cuando todo esto pase. Pero, señor presidente, hable usted con los embajadores e importe directamente, así como se ha hecho toda la vida con las vacunas y el Minsa.

Pilar Mazzetti puede ser muy buena bióloga, pero acá necesitamos alguien experto en comercio internacional. Incluso desde antes de Zamora. Una de las preguntas más complejas es qué es primero, ¿la economía o la salud?

Al parecer esta pregunta ya pasa a un segundo plano porque con ambas destrozadas es momento de hacer una cuarentena inteligente y promover la economía.

Por ejemplo, el sector de casinos a la fecha no tiene día de reinserción laboral, cientos de miles de trabajo en el aire, trabajos formales. Otro tema importante es el real congelamiento de las deudas bancarias, no la delincuencial forma con la que trabajan ahora los bancos.

Que te congelan la deuda, pero terminas debiéndoles más. Y en muchos casos su sistema falla. Es decir, el súper sistema del banco falla a su favor y después si reclamas te devuelve, pero si no lo haces se olvida del pago que hiciste indebidamente.

Señor presidente, deje sus odios de lado, deje de ver la estadística, saque a tanto parasitario funcionario y resuelva como el propio nombre del poder lo señala, de una manera ejecutiva.