OPINIÓN | Gino Pomar: “Primavera con Eliminatorias”

"Qué duda cabe que el inicio de estas eliminatorias será recordado por los 10 países de la región como las más postergadas y también las más esperadas".
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/primavera-con-eliminatorias-con-gino-pomar.jpg

Vimos caer 6 hojas del calendario, pasamos el otoño y el invierno, y ya con la primavera instalada llegaron las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.



Es que todo debió comenzar inicialmente en marzo, pero un invitado que nadie espero -la amarga pandemia- arruino la fiesta y trajo abajo tan importante evento. Dicen que así pasa cuando sucede.

Qué duda cabe que el inicio de estas eliminatorias será recordado por los 10 países de la región como las más postergadas y también las más esperadas. Para esto, hace pocos días la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aprobó el protocolo de partidos internacionales.


El documento llamado “El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales”, pretende brindar el marco necesario para el inicio de los encuentros buscando aportar garantías para la salud y seguridad de los jugadores, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puedes leer: Ricardo Gareca dirigió práctica de la selección con miras a Catar 2022

Aunque nos pueda parecer algo apurado este inicio -a nuestro parecer y por la salud de los involucrados creemos que pudo esperar a diciembre o enero próximo-, pero era casi insostenible seguirlo postergando por los intereses comerciales de las transmisiones por televisión y los auspiciadores que con sus millones de dólares son parte clave en el negocio del fútbol.

Queda esperar que todo vaya bien y adecuarnos a la que ahora llamamos la nueva normalidad. Ya con la pelota rodando habrá que estar atentos a la magia de los brasileños: Neymar, Gabriel Jesús, Roberto Firmino y a su flamante nueva figura Rodrygo Goes, de apenas 19 años; así como también a las estrellas argentinas Lionel Messi, Paulo Dybala y Lautaro Martínez; sin dejar de lado al siempre aguerrido fútbol uruguayo con Luis Suárez y Diego Godín.

Tampoco a la talentosa selección de Colombia con su máximo referente James Rodríguez. A esta lista de favoritos esperamos se sume nuestra selección peruana con jugadores que ya tienen la experiencia mundialista de Rusia 2018: Jefferson Farfán, Christian Cueva, André Carrillo y Pedro Gallese, entre otros.

Además de algunos debutantes que esperan abrirse camino como Aldair Rodríguez, ex delantero de Binacional contratado recientemente por América de Cali. También Matías Succar, goleador de Municipal, y Alex Valera, ariete de Deportivo Llacuambamba, ambos de recientes grandes actuaciones y llamados al final por Ricardo Gareca.

Desde este jueves 8 de octubre tendremos entonces la oportunidad de comenzar a ver a las selecciones sudamericanas que disputarán unas eliminatorias atípicas por la coyuntura por demás conocida, pero que igual concitarán la atención de millones de aficionados ávidos de su deporte favorito. Que gane Perú y por supuesto que también gane el mejor.

También te puede interesar