OPINIÓN | Gino Pomar: ¡A luchar por los 3!

"Si se trata de llegar nuevamente a un Mundial jugar bien es muy importante, pero sumar es fundamental".
17 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/OPINIÓN-Gino-Pomar-A-luchar-por-los-3.jpg

La derrota de Perú ante Chile en Santiago por la tercera fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, dejó al seleccionado de Ricardo Gareca en deuda. En la tabla de posiciones lograr 1 punto de 9 posibles no puede etiquetarse de otra forma.



Así sea Brasil uno de los que le ganó a la blanquirroja, igual es pobrísima la suma de puntos. Si se trata de llegar nuevamente a un Mundial jugar bien es muy importante, pero sumar es fundamental.

Tampoco queremos volver a escuchar esa frase tan trillada de “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”. Encima ante Chile se cayó jugando mal, volviendo Perú a regalar un tiempo, el primero; y no siempre se puede recuperar todo en 45 minutos.


También puedes leer: Selección Peruana | El mensaje de Ricardo Gareca sobre la crisis política que atraviesa el país

En Santiago al equipo peruano se le notó descompensado, inseguro, con deficiencias defensivas, acentuadas en las puntas donde Luis Advíncula y Miguel Trauco no vienen aportando seguridad en la marca y menos suman peligro en ataque.

Fue un Perú hasta displicente, que arrancó con 3 hombres de marca en mediocampo: Pedro Aquino, Renato Tapia y Yoshimar Yotún; por eso no se explica cómo el chileno Arturo Vidal estuvo tan libre para jugar, tanto que hizo la fiesta marcando los 2 goles del seleccionado local. Es que a 3 metros no se debió marcar al más desequilibrante del elenco mapochino.

Esa desatención pasó rápidamente la factura a los 20 y 35 minutos. Por eso, el cambio apurado de Christian Cueva por Aquino ni bien recibido el segundo gol. Asimismo, viene siendo un error insistir en punta con Raúl Ruidíaz: goleador en la “U”, en Chile, en México y hoy gran figura en el torneo estadounidense, pero que no da fuego en la selección.

Desde el 2011 que fue convocado por primera vez a la blanquirroja, cuando dirigía Sergio Markarián, y hasta la fecha a cargo de Gareca, Ruidíaz jugó 45 partidos anotando solo 4 goles (0.08 %).

Números insostenibles para un 9. Hoy persistir con él ya es exponerlo más que apoyarlo. Creemos que es el momento para que Gianluca Lapadula arranque desde el inicio.

Salvo que Gareca piense lo contrario. Esta noche Perú recibe al seleccionado argentino que llega con Lionel Messi y su ariete Lautaro Martínez. Argentina no es invencible, pero quiere recuperarse luego del empate cedido en Buenos Aires ante Paraguay.

Perú requiere replantear en lo táctico, ser más seguro atrás y aprovechar las opciones arriba. Además, recuperar el nivel de la mayoría de sus jugadores y asegurar que todos estén sobre los 8 puntos de 10 para aspirar al triunfo. Con esta cuarta fecha se despiden las eliminatorias hasta su vuelta en marzo del 2021.

También te puede interesar