OPINIÓN | Gino Michelini: “Pandemia o gobernantes ¿Quién nos hace más daño?”

"Hoy la guerra no es contra otros, es entre nosotros mismos, busquemos la unión, que se lleve a cabo un plan de gobierno a 10 años con los actores que fueron elegidos...".
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Michelini-pandemia-gobernantes.jpg

La Guerra con Chile nos dejó una crisis económica terrible, perdimos el guano y el salitre y la ocupación liderada por Patricio Lynch fue terrible, no solo la pobreza destrozó al país sino el abuso y la sumisión, durante la Guerra del Pacifico tuvimos 5 presidentes de la Republica, uno de ellos Mariano Ignacio Prado, quien salió del país a comprar barcos de guerra y nunca regresó.


Los gobernantes buscaron el poder antes de afrontar una guerra, la cual se generó por un absurdo manejo diplomático, se trató de un enfrentamiento en el que perdimos mucho a cambio de nada.

La segunda crisis se vivió como consecuencia del “crack” de 1929, lo que causó una desaceleración económica que puso al país en riesgo de recesión la que solo tuvo medianos efectos por el tamaño del país en la economía mundial.


A fines de los años 70 el terrorismo trajo consigo muchas muertes y desolación, así como la inflación en el primer gobierno de Alan García generaron situaciones contradictorias para algunos analistas como grandes fortunas para algunos y mayores pobrezas para muchos, lo que provocó que el índice GINI, se presentara en el país con preocupantes indicadores de desigualdad.

En el nuevo milenio arrastramos y en parte del siglo pasado arrastramos una forma de vida “sui generis”, presidentes corruptos y un Congreso enfrentado al Ejecutivo y viceversa No para buscar mejoras, sino lo que es peor, buscar sus propios intereses. Eso se demuestra claramente que luego de 30 años de bonanza económica, no existe un sistema de salud que nos proteja frente a una pandemia, y que el hospital más grande, el Edgardo Rebagliati fue fundado en 1958, hoy en día, hay lindos Hoteles de 5 estrellas, pero NO hay nuevos hospitales.

En educación, las grandes unidades escolares como el Alfonso Ugarte, o Melitón Carbajal, fueron fundadas en los años 30 ¡¡¡del siglo pasado!!!

¿Qué han hecho los gobiernos con todos los ingresos de la bonanza económica? No hay tabletas para la educación de los niños con menos recursos, ofrecidas antes de la pandemia y ¿nadie dice nada?

En ningún plan de gobierno se habla de los deudores financieros.

Me pregunto, ¿quién le ha hecho y le sigue haciendo daño a nuestro país?

¿Las guerras, las pandemias o los gobernantes?

Hoy existe un Congreso YA ELEGIDO, lo correcto sería que se pongan de acuerdo HOY en varios temas con una visión al 2031 (10 años).

  • Lucha Contra la Pandemia
  • Educación
  • Deudores Financieros
  • Formalización empresarial
  • Programas de Vivienda Populares
  • Agua y saneamiento.

Dejemos de enfrentarnos entre peruanos, busquemos el consenso, la unión y fijemos una sola idea, “El Perú como bandera”.

Hoy la guerra no es contra otros, es entre nosotros mismos, busquemos la unión, que se lleve a cabo un plan de gobierno a 10 años con los actores que fueron elegidos por el pueblo.

Lo más preocupante es que en medio de la crisis más severa de la historia del Perú, la agenda política esté centrada en las posibles vacancias o disolución de Congreso de un Gobierno que ni siquiera sabemos quién presidirá, situación inaceptable, irresponsable y antipatriótica.

¡¡¡Por qué no se ponen de acuerdo TODOS los partidos que van a tener y/o tienen representación y se firma un acuerdo de gobernabilidad YA!!! Gane quien gane, el país es uno y peruanos somos todos.

¿Por qué esperar al 28 de julio si podemos empezar a trabajar desde ahora?

Dejemos las agresiones, los insultos, el terruqueo, ¡¡¡BUSQUEMOS SOLUCIONES!!!!

Un primer paso sería aprobar el programa REACTIVA PERSONAS, todos los candidatos lo ofrecían frente a los micrófonos de la prensa, pero no estaba en ningún plan de gobierno. Una forma demostrar que no MINTIERON a la población es cumplir a través de sus bancadas LO OFRECIDO, ¿o como no ganaron ya no se hará?… ¿Era un cuento chino para ganar votos?

Dejemos de pensar en nosotros; pensemos en los que más nos necesitan y en la tierra que nos vio nacer. No la destruyamos, ¡¡¡hagámosla grande!!!

  Más de Gino Michelini:

OPINIÓN | Gino Michelini: “Del silencio de los inocentes al reclamo de los olvidados”