OPINIÓN | Fermín Silva: “Pedro Castillo, hazlo por el Perú”

"En suma, hágalo por el Perú y cambie hoy día a todos los ministros que no trabajan o no respetan la línea de su Gobierno".
4 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Fermin-Silva-Castillo-Exitosa.jpg

La izquierda comunista, leninista, maoísta y pensamiento Gonzalo pretendieron tomar el poder mediante las armas, y en ese condenable, absurdo y sanguinario intento trajeron destrucción y muerte para miles de personas inocentes que el Perú jamás debe olvidar. También algunos elementos de las Fuerzas Armadas desaparecieron gente campesina y humilde en nombre de la lucha contra el terrorismo, todo esto acreditado en el informe oficial de la Comisión de la Verdad. Esta época nefasta terminó con la captura del terrorista Abimael Guzmán, el más sanguinario de nuestra historia recientemente fallecido y repudiado por todo el Perú.

Luego, han quedado algunas huestes de Sendero Luminoso que han ido atacando de manera aislada, como haciéndonos recordar que aún existen. Y crearon brazos políticos cómo El MOVADEF para realizar la defensa de los encarcelados por terrorismo, para lograr su amnistía y la defensa de los derechos fundamentales y también para acceder al poder mediante elecciones democráticas. La extrema izquierda para lograr este objetivo busca a un hombre del pueblo, humilde, profesor rural, que conoce en carne propia las grandes necesidades del pueblo peruano y lo proclaman candidato a la presidencia de la Republica por Perú Libre. En la campaña este candidato no tardó en conectarse con las expectativas de más del 50% del Perú que se sienten frustrados, postergados, engañados y muchos que no gozan ni siquiera de las necesidades básicas de sobrevivencia. En esta situación también tiene mucho que ver la torpeza de la derecha peruana y el poder económico ambicioso, angurriento que solo quieren ganar ellos, a través de los monopolios, los clubes de la construcción y del petróleo; de la corrupción y evasión tributaria de los grandes; es decir SOLO CHORREO PARA LOS GRANDES Y PARA LOS POBRES NADA. Entonces, estos pobres hicieron clic con el profesor Pedro Castillo y lo llevaron al sillón presidencial.

Ahora en el poder, la extrema izquierda no le permite al presidente Castillo construir una línea de Gobierno con un rumbo definido, porque mientras el presidente dice por ejemplo mi Gobierno es socialista con respeto a la propiedad privada y a las políticas macroeconómicas; el premier dice negocias o te nacionalizo, evidenciando una lucha política interna, pero de espaldas a los grandes problemas del país que no están siendo atendidos. Pero muy pronto el Perú le exigirá resultados efectivos al presidente Pedro Castillo y no a los de extrema izquierda.

Por eso le proponemos Señor presidente: Tome usted la decisión de atender los problemas del país con un gabinete que le sume y no le reste, que no agudice la confrontación innecesaria, dedíquese a disminuir la pobreza, mejore usted la salud y la educación de los peruanos, erradique la corrupción, no se deje arrebatar sus banderas que le llevaron al triunfo y si le exigen lealtad usted ya lo pagó. En suma, hágalo por el Perú y cambie hoy día a todos los ministros que no trabajan o no respetan la línea de su Gobierno.

  Más de Fermín Silva:

OPINIÓN | Fermín Silva: “Todos a trabajar por el Perú”

OPINIÓN | Fermín Silva: “Todos a trabajar para no morir en la tercera ola”

OPINIÓN | Fermín Silva: “En nombre de los pobres perjudican a los pobres”