OPINIÓN | Fermín Silva: “Para gobernar se necesitan gestores y no consultores”

"La respuesta es que solo el dinero no es suficiente para comprar, se requiere capacidad de gestión, capacidad de servicio sin corrupción y sensibilidad social...".
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/silva-Para-gobernar-se-necesitan-gestores-y-no-consultores.jpg

A poco menos de un año de la pandemia por el coronavirus, y después de haber estado en la cuarentena más larga del mundo y gastar dinero público más que cualquier país de Latinoamérica, somos los primeros en el mundo en número de infectados y muertes por cada millón de habitantes. Y hoy enfrentamos la segunda ola con una nueva cepa, que si bien no es más letal que la primera, sin embargo es más contagiante y al haber más infectados habrá más muertes (tasa de letalidad) y vemos que sigue faltando camas de Hospitalización y de UCI y seguimos con un primer nivel de atención abandonado, esto quiere decir que la primera ola que causó la muerte de muchos peruanos no sirvió para prepararnos tomando las medidas correctas y oportunas y evitar la muerte de más peruanos, especialmente de los más pobres. Tampoco tenemos vacunas para salvar nuestras vidas. Cabe preguntarse entonces, ¿por qué, si tenemos dinero para comprar: nos falta camas UCI, oxígeno, pruebas moleculares, etc. La respuesta es que solo el dinero no es suficiente para comprar, se requiere capacidad de gestión, capacidad de servicio sin corrupción y sensibilidad social para poner por encima de todo las verdaderas necesidades de los peruanos (PARA GOBERNAR SE REQUIERE GESTORES Y NO CONSULTORES). Esto tenemos que entender y analizar todos los peruanos para poder elegir en las próximas elecciones generales del 11 de abril a nuestras autoridades, escogiendo candidatos honestos que no vivan de la política, que tengan un trabajo conocido, que hayan sido capaces de generase sus propios recursos honestamente y que tengan CAPACIDAD DE GESTION Y NO VIVAN DE COSNULTORÍAS DESCONOCIDAS. Hoy tenemos en nuestras manos el poder de escoger a las mejores personas para conducir bien el destino de todos los peruanos.



Hoy tenemos que superar esta segunda ola, para lo cual se requiere que la población colabore tomando las medidas de bioseguridad, usando bien sus mascarillas, distancia social más de 2 metros y lavado de manos o el uso de alcohol cada vez que sus manos toquen algo. Y el gobierno en sus 3 niveles debe tomar las siguientes medidas:

Gestionar más compras de vacunas a otros laboratorios, usando su cuerpo diplomático instalado en el Perú y en el mundo y buscando liderar compras corporativas junto a grupos geopolíticos como la Alianza del Pacifico para lograr mejores precios por compras de gran volumen.


Educar a la población mediante una estrategia de comunicaciones que explique las ventajas de las vacunas para crear confianza en la población, que la única manera de lograr el final de la pandemia es vacunándose.

La pandemia por el coronavirus nos acompañará más allá de la vigencia del presente gobierno, por tanto, es importante que los principales candidatos a la presidencia sean convocados para que participen en la estrategia que se plantee en este momento para que no se pierdan más vidas y sea continuado por el próximo gobierno que, sin dudas, será uno de los principales candidatos.

También te puede interesar: OPINIÓN | Fermín Silva: “Todos debemos ser los primeros en vacunarse”

También te puede interesar: OPINIÓN | Fermín Silva: “Las Vacunas por sí solas NO salvan vidas”

También te puede interesar: OPINIÓN | Fermín Silva: “Buscando al mejor para presidente”