OPINIÓN | Fermín Silva Cayatopa: La mentalidad superadora

La mentalidad superadora es un estado mental en que se generan creencias positivas sobre sí mismo y la naturaleza.
15 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/MENTALIDAD-SUPERADORA.jpg

Los psicólogos que estudian la conducta y los procesos mentales, definen a la mentalidad como la percepción que tiene la persona de sí mismo para estructurar el Yo, para guiar su comportamiento e interpretar la realidad, es así que juega un papel importante sobre los logros y el éxito.

Las personas tienen dos tipos de mentalidad: o bien una mentalidad fija o bien una mentalidad en crecimiento o superadora. La mentalidad fija cree que tenemos talento y/o habilidades notables que no pueden crecer con el tiempo y la mentalidad superadora o en crecimiento implica una fe en el talento excepcional y las habilidades poco comunes se pueden adquirir con el tiempo y desconoce hasta dónde se puede llegar.

La mentalidad superadora es un estado mental en que se generan creencias positivas sobre sí mismo y la naturaleza permite ver el mundo en una perspectiva de valentía y confianza, donde la curiosidad natural permite vencer el miedo a lo desconocido; la persona con mentalidad superadora tiene fe de que todo lo que persigue mediante una estrategia lo logrará y será siempre bueno y lo mejor tiene confianza ciega en el poder nutritivo de las emociones positivas aún en los estados más adversos; las personas que poseen esta mentalidad las tormentas no son más como la luz al final del túnel.

Siempre pensé que me iba ir bien en la vida, pero nunca pensé que fuera tanto, siempre pude y puedo construir un futuro, creyendo ciegamente que el talento y las habilidades se adquirirán con el tiempo. Hoy estoy dedicado a impregnar entre los colaboradores que suman más de 500, la cultura corporativa y seguir desarrollando la relación calidad – precio para nuestros pacientes que nos visitan en las cinco clínicas La Luz.

Estamos trabajando mucho en el reconocimiento del recurso humano, para que todos entiendan la filosofía de hacer más con menos y ser capaces de construir fuertes estímulos mentales en nuestros pacientes dándoles nuevas y buenas experiencias, conociendo qué necesita y ofrecerle promociones, recibiendo cada vez más y mejor con menos. Así se quedarán con nosotros, regresarán una y otra vez, con la confianza y seguridad de estar en buenas manos.

También apostamos por el volumen de nuestras atenciones, entendiendo que 100 pacientes a 50 soles por consulta es igual a 50 pacientes a 100 soles por consulta con la ventaja que los 100 pacientes pueden tomar más servicios, esta combinación de generar aumento en nuestras ventas y fidelizar a nuestros pacientes nos genera rentabilidad con valor, lo cual nos permite el proceso de crear el futuro construyendo una marca ‘Clínica La Luz’, que se quede en el cerebro y corazón de cada vez más peruanos.