OPINIÓN | Dennis Falvy: “Wall Street: fenomenal aumento de Tesla”

"El precio de las acciones de Tesla es algo impresionante y motivo del recupero de Wall Street".
28 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Opinión-WallStreet-Tesla.jpg

El gráfico muestra que del pasado susto de marzo en Wall Street a la actualidad, Tesla ha subido en su accionariado 4 veces, situándose en USD 2,153. Ello junto a las tecnológicas FAANG; aprovechándose del inmenso numerario de la Fed así como de los estímulos fiscales del Tesoro de los EE.UU.



El precio de las acciones de Tesla es algo impresionante y motivo del recupero de Wall Street en negativa correlación a la economía real estadounidense. Ello a pesar de que su Chief Executive Officer (CEO) Elon Musk, se involucró en varias acrobacias publicitarias de alto perfil, como el lanzamiento de un Roadster en febrero del 2018.

La suba del precio de Tesla lo pone encima de Toyota, como el fabricante de automóviles más valioso del mundo. Tesla, Inc. con sede en Palo Alto, California, fue fundada en el 2003 por Elon Musk, quien diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas. Sus socios son Martin Eberhard y JB Straubel. El nombre de la empresa es un tributo al ingeniero eléctrico de origen serbio Nikola Tesla.


De esta impresionante empresa hay copiosa información en las redes, como que su primer automóvil fue el Tesla Roadster, un primero de serie que usando baterías de iones de litio obtiene una autonomía de más de 200 millas (322 km) por carga. El modelo base acelera de 0 a 60 millas por hora (97 km/h) en 3,9 segundos y, según el análisis medioambiental de la empresa, es el doble de eficiente que el Toyota Prius. El precio final del modelo básico de 2009 era de USD 109,000 (92,236 euros).

Hasta junio del 2012 se habían vendido 2,100  en 31 países y habían recorrido más de 37 millones de kilómetros eléctricos. El Tesla Roadster apareció en la portada de Time en diciembre de 2006 como “premio a la mejor invención de transporte del 2006”.

Tesla marca el futuro automotriz mundial.