OPINIÓN | Dennis Falvy: “Wall Street: Zafarrancho de venta en corto”

"En el 2020 llegaron a los USD 18.84 y alocó a quienes habían tomado posiciones cortas, que habían apostado a que GameStop seguiría valiendo cada vez menos".
31 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/falvy-Wall-Street-Zafarrancho-de-venta-en-corto.jpg

Una posición corta (Short Squeeze), es un derivado financiero que consiste en que un inversionista toma prestado un activo para venderlo inmediatamente, con la intención de posteriormente recomprarlo y generar utilidad entre la venta inicial y la compra. En esta posición, el inversionista entra al mercado vendiendo y sale comprando la acción. La criptomoneda Dogecoin se disparó el jueves en 800% después de que el ‘huracán’ Reddit fijara sus ojos en ella. El CEO de Tesla Elon Musk, ha impulsado el precio del Bitcoin con este tuit sobre su precio: “En retrospectiva, era inevitable”. Ello al restringirse el trade de GameStop, que es un campo de batalla para los minoristas alcistas, organizados a través de WallStreet-Bets. Reddit una plataforma masiva que cuenta con 542 millones de usuarios mensuales. GameStop es una cadena de tiendas de venta de videojuegos. Su acción llegó a USD 62.11 en el 2007. En marzo del 2020 de USD 3.50, ha pasado a valer USD 90 dólares (llego a 160) y ha crecido un 400%.


Ryan Cohen, el fundador de una tienda online, compró un gran número de acciones e hizo presión a sus administradores para que le dieran un giro a la situación. Entró a GameStop con una versión online. En el 2020 llegaron a los USD 18.84 y alocó a quienes habían tomado posiciones cortas, que habían apostado a que GameStop seguiría valiendo cada vez menos. Surgió una fiebre por comprar cada vez más acciones. La “subreddit WallStreetBets”, con más de 2 millones y experiencia en “Rallies con sus miembros” vía su canal de Discord, presionaron comprar acciones de GameStop, la que subió a USD 60 dólares de USD 20 una semana atrás y se transó 12 veces más que el volumen habitual. El frenesí del short squeeze de Game Sport parece extenderse por varias bolsas, aunque ya les pusieron cortapisas. Pero, además, se señala que las revalorizaciones exponenciales, son “especulaciones rebaño” y que pasarán, dicen los “Grandazos”. ¿Será cierto?

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “Las ventajas competitivas ocultas del agro”


También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡El largo síndrome del Covid!”

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “Cheques de estímulo: ¿son necesarios?”