OPINIÓN | Dennis Falvy: “Waldo Epifanio: tergiversa la verdad”

"Quiere frustrar el tema de la ONP y AFP, y tal parece que se alió con los banqueros y las mentiras de su sindicato Asbanc".
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Falvy-Waldo-Epifanio.jpg

Antes de asumir la cartera del MEF, Waldo Epifanio Mendoza, por su soberbia y afán de protagonismo, dijo que no habría segunda ola. Antes aceptó como presidente del Consejo Fiscal, que había más deuda pública que la que evaluaban las clasificadoras de riesgo, como son las previsionales y contingencias, además de la privada encima de los USD 30,000 millones en bonos que señala el cuadro 110 de la Nota Semanal del BCRP. Se paseó por RPP y El Comercio y luego mutis total sin explicación alguna.



Su paso como viceministro de PPK fue anodino, Ya como ministro de Sagasti se fue a RPP y a cuanto medio pudo a señalar que tenía la bala de plata y la receta para el recupero de la crisis.

Quiere frustrar el tema de la ONP y AFP, y tal parece que se alió con los banqueros y las mentiras de su sindicato Asbanc. Por ello, su gobierno presentará ante el TC una demanda contra la ley que protege de la usura.


Arguye que como el dispositivo fija ello semestralmente a cargo del BCRP ya no sería excepcional y por lo tanto es inconstitucional.

Sin prueba alguna dice que esta regulación se ha intentado practicarla hace 80 años en 20 países y, nunca ha resultado, y que por ello la ley es mala.

¿De dónde se inventó esto y cuántos de esos 20 países tienen el sector informal y tasas inmensas como la de consumo peruano?

Hemos demostrado que las inexistentes tasas anuales efectivas de 792% y 10,500 del gota agota son falsas y que provienen de un informe de Asbanc tergiversado y que usa encuestas online.

Waldo Epifanio, macroeconomista con escasa formación en finanzas ha señalado que las tasas de interés solo traerían una racionalización en el otorgamiento de los créditos, porque ya no se les prestaría a los clientes pequeños que son de mayor riesgo, y solo se les otorgarían préstamos a los clientes más solventes. Pruébalo Waldo, pruébalo.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Pese a la pandemia: hay recupero del empleo”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Gobierno maquilla groseramente las cifras”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Es la vacuna y otras cosas más”