OPINIÓN | Dennis Falvy: “Vacunas chinas en entredicho”

"Y ello auspiciado por el propio gobierno chino. Pero los tres países ahora están luchando contra un aumento fuerte en las infecciones".
27 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Falvy-vacunas-chinas.jpg

Sui-Lee, para el New York Times, señalan que 90 países están utilizando vacunas chinas. Pero hay problemas. Señala que tres naciones Mongolia, Bahrain, y Seychelles depositaron su fe, en vacunas de fácil acceso fabricadas en China, que les permitirían implementar ambiciosos programas de vacunación cuando gran parte del mundo no las tenía. Y ello auspiciado por el propio gobierno chino. Pero los tres países ahora están luchando contra un aumento fuerte en las infecciones.


Por ello, varios países sugieren que las vacunas chinas pueden no ser muy efectivas para prevenir la propagación del virus, particularmente las nuevas variantes, con lo cual el grado de recuperación puede depender de las vacunas que los gobiernos administren a su pueblo.

En Seychelles, Bahrein y Mongolia, e incluso Chile del 50 al 68% de la población ha sido completamente inoculada, superando a Estados Unidos, pero están entre los 10 países con los peores brotes de Covid.


Y los cuatro utilizan principalmente inyecciones realizadas por dos fabricantes de vacunas chinas, Sinopharm y Sinovac Biotech. En los Estados Unidos, alrededor del 45% de la población está completamente vacunada, principalmente con dosis elaboradas por Pfizer-BioNTech y Moderna. Los casos han caído un 94% o en seis meses. Israel proporcionó inyecciones de Pfizer y tiene la segunda tasa de vacunación más alta del mundo, después de Seychelles.

El número de nuevos casos confirmados diarios de Covid-19 por millón en Israel es ahora de alrededor de 4.95.

En Seychelles, que dependía principalmente de Sinopharm, ese número supera los 716 casos por millón.

Esto hace que haya naciones ricas que usaron recursos para asegurar vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, los países más pobres que están lejos de inmunizar a la mayoría de los ciudadanos, y luego las que están completamente inoculadas pero solo parcialmente protegidas.

A Beijing le salió el tiro por la culata y los datos van contra el optimismo de Xi Jinping. Hay por supuesto polémica, defensores y culpas de los países que se han relajado demasiado.

Lean el post: https://www.nytimes.com/2021/06/22/business/economy/china-vaccines-covid-outbreak.html

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La siniestralidad sísmica es multivariable”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Delta: ¡Es el virus corregido y aumentado!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Fuga de capitales o guardadito en el colchón?”