OPINIÓN | Dennis Falvy: “Una seria advertencia para tomar en cuenta”

"Y es que el Covid-19 es feroz y trae de vuelta y media a casi todo el mundo; Trump y su esposa incluidos".
8 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Una-seria-advertencia-para-tomar-en-cuenta.jpg

El SARS COV-2 (Severe acute respiratory síndrome coronavirus) aún no se le conoce en toda su patología, pero sí es de origen natural.


Aquí el ignorante supino de Vizcarra y sus ministros tozudamente han privilegiado las pruebas rápidas sanguíneas y muchos expertos señalan que ello no detecta el virus y engaña.

El Blog Infobae informa extensamente sobre esto del contagio del virus trasmitido por el aire. Y es que el Covid-19 es feroz y trae de vuelta y media a casi todo el mundo; Trump y su esposa incluidos.


Algunos perversos políticos usan al virus para su popularidad y otros para lucrar con las vacunas mediante las bolsas de valores, con la suba de las acciones de 8 laboratorios privilegiados en los EE.UU. financiados con fondos gubernamentales.

Reuters señala que este problema del goteo por el aire del virus es especialmente agudo, pues según los expertos indican que en ambientes interiores o cerrados, particularmente aquellos que están abarrotados y tienen ventilación inadecuada en relación con el número de ocupantes y períodos de exposición prolongados, esto es muy peligroso.

Es cierto que la trasmisión en el aire del Covid-19 sigue siendo materia de debate. Pero los expertos recalcan que: “Existe un potencial significativo de exposición por inhalación a virus en gotitas respiratorias microscópicas (microgotas) a distancias cortas a medianas (hasta varios metros, o escala de habitación), y estamos abogando por el uso de medidas preventivas para mitigar esta ruta de transmisión aérea”.

Hay muchas razones para esperar que el SARS-CoV-2 se transmita a través de microgotas en el aire.

Todo se centra en l lavado de manos, mantenimiento del distanciamiento social y las precauciones contra las gotitas. Organizaciones de salud pública, incluida la Organización Mundial de la Salud, no reconocen la transmisión aerotransportada, excepto en los procedimientos de generación de aerosoles realizados en entornos sanitarios.

Leer y decidir por Uds. mismos: https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/09/29/el-covid-19-esta-en-el-aire-239-expertos-confirman-que-se-transmite-por-esa-via/