OPINIÓN | Dennis Falvy: “Una cosa es con guitarra y otra cosa es…”

"Mendoza tiene que ver el asunto del desempleo prioritariamente. Mas que nada el rural agrario".
9 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/falvy-Una-cosa-es-con-guitarra-y-otra-cosa-es....jpg

Keynes en su famosa carta a Roosevelt, le señalaba que tenía la doble tarea del recupero y reforma, en plena Gran Depresión.


El recupero es urgente le arguye, la prisa en la reforma puede ser perjudicial.

Es decir, en emergencia hay un inmenso “Costo de Oportunidad” con pandemia y desempleo en zonas críticas.


El actual ministro de economía Waldo Epifanio Mendoza, conoce de la presión sistemática de la izquierda peruana, para cambiar la Constitución, vía una Asamblea Constituyente. Ello se refuerza con lo de Chile, el tema de la calle y una izquierdista de presidenta en la Mesa Directiva Congresal.

El 24 de octubre del año pasado en Gestión, Mendoza, escribió la defensa de la actual Constitución. http://files.pucp.edu.pe/departamento/economia/Waldo-Mendoza-Gestion-24-de-octubre-2019.pdf

En términos generales está bien, aunque yo discrepo con lo que él menciona como único argumento del tema hiperinflacionario garciniano, así como lo de que el tema de empleo que lo hace la Fed como 2do. objetivo es a mi juicio conversable, pero no ahora, por cierto.

Como presidente del Consejo Fiscal, está muy claro Mendoza en argüir, que el MMM es deplorable y tenemos problemas de caja fiscal.

Tiene que ajustar ese PIA 2021, lleno de grasa y gasto superfluo.

El MEF debe recuperar su parte de Hacienda que fue desdeñado por esa Srta. Toni de una manera ultra irresponsable, debido a la cercanía con Martin Vizcarra; incluyendo el pésimo manejo de la pandemia sin moleculares, sin oxígeno y con un confinamiento siniestro; amén de que la pobre gente hacía colas para los subsidios.

Mendoza tiene que ver el asunto del desempleo prioritariamente. Mas que nada el rural agrario.

Y asimismo debe mostrar su punto de vista por la legalización de la usura bancaria y el tema previsional, que la verdad lo que he escuchado de la congresista Omonte, escarapela el cuerpo.

Una cosa es con poder y otra es sin poder; en alusión al cajón con la guitarra, si esta desafina.