OPINIÓN | Dennis Falvy: Snowflake subio 112% en su OPV

"Y además la educación a distancia y el teletrabajo por la pandemia ayudan, ya que hacen a este negocio más necesario que nunca".
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Snowflake-subio-112-en-su-OPV.png

Investing.com, vía su analista Sara Bisquets, nos explica el por qué en su Oferta Pública de Venta (OPV), las acciones de Snowflake Inc (NYSE:SNOW) la compañía de almacenamiento de datos en la nube.



Y, su producto es mucho más avanzado que el Redshift, producto homólogo de Amazon Web Services. Y además la educación a distancia y el teletrabajo por la pandemia ayudan, ya que hacen a este negocio más necesario que nunca.

También puedes leer: Detienen al exasesor de Donald Trump por supuesto fraude


Frank Slootman llegó a la empresa en abril de 2019, porque el consejo directivo quería a alguien con experiencia operativa y un plan fuerte para presentar a grandes cuentas.

Según Bloomberg. Slootman fue CEO en ServiceNow y Data Domain, justo cuando estas compañías se hicieron públicas. Este personaje tiene una buena imagen y se cree que puede navegar en un mercado de 70,000 millones de dólares.

Sin duda Warren Buffett, que acordó la compra de 3.1 millones de acciones en la colocación privada, ayudó a este inmenso aumento de precio en su OPV y el que en solo un día de negociación, la compañía fue capaz de vender 28 millones de acciones y elevar su capital en cerca de 34,400 millones de dólares, lo que la convierte en la mayor OPV de la historia, superando a las de Dell, en 2007, que alcanzó los 1,000 millones de dólares. Sorpresas que nos sigue dando Wall Street.

También te puede interesar