OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Se viene una tercera y hasta cuarta ola?”

"... a pesar de las vacunas, la tercera ola se viene más agresiva, pues las cepas del Covid-19 son lamentablemente más transmisibles".
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Falvy-se-viene-tercera-ola.jpg

Lejano parece estar ese absurdo comentario del aún hoy ministro de Economía Mendoza y un ex jefe del INEI charlatán, que señalaban que no habría segunda ola del Covid-19 en el Perú, por el denominado “Efecto Rebaño”.


Actualmente en Europa la cosa está muy complicada y el mismo Sagasti ha reconocido que se puede venir una tercera ola a Perú. Y aquí aún estamos con el tema del oxígeno, camas UCI y el escandaloso tema de las vacunas chinas aparentemente de mala calidad y escasas encima.

La verdad esto es un desastre que se tiene que re priorizar. Máxime que se declara confinamiento total para la semana santa y muchos señalan que eso no se cumple, pues la población hace lo que le da la gana.


La información de afuera señala que las nuevas mutaciones, a pesar de las vacunas, la tercera ola se viene más agresiva, pues las cepas del Covid-19 son lamentablemente más transmisibles.

Este link advierte lo que sucede en Alemania:

http://es.finance.yahoo.com/noticias/medidas-alemaniamuestran-europa-queda-

Arne Delfs y Nikos Chrysoloras, para Yahoo Finanzas, informan que la canciller Angela Merkel ha decretado 5 días de confinamiento. Y ello a tan solo unas pocas semanas después de que la propagación del virus parecía estar bajo control, un nuevo aumento en los contagios y las caóticas campañas de vacunación llevaron incluso a Francia e Italia a extender los confinamientos.

Los Países Bajos probablemente prolongarán las restricciones mientras que, en Hungría, los hospitales solicitan la ayuda de voluntarios no capacitados.

En Bélgica, donde se celebran las cumbres de la UE, ha aumentado más de 40%, según los últimos datos disponibles, mientras que en Alemania prácticamente se ha duplicado en el último mes. Durante el estricto confinamiento de Pascua de la mayor economía de Europa, todas las tiendas permanecerán cerradas, salvo mínimas excepciones ante la protesta de gran parte de la población. El Virus sigue siendo un peligro extremo. Estamos advertidos.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Qué lástima el nivel financiero del país?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Confusión de la pitri mitri!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “‘Bien taypa’ … pero sin un buen sabor”