OPINIÓN | Dennis Falvy: “Sagasti, el ex morado”

"El Congreso hace de las suyas y Sagasti sueña con el Tribunal Constitucional con un 4 a 3, o un 3 a 4 ¡Qué necedad!".
4 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/falvy-Sagasti-el-ex-morado.jpg

El BCE hará todo lo que sea necesario para proteger al Euro. Y, créanme, eso será suficiente”. Ello lo dijo en el verano del 2012 el banquero italiano del MIT, presidente del Central europeo Mario Draghi, erigiéndose en el salvador del euro, la moneda única que zozobraba en un mar azotado por una crisis sin precedentes.



Una extensa carta de Keynes a Roosevelt en 1934 le señalaba al presidente de los EE.UU.:

“Usted se enfrenta a una doble tarea, Recuperación y Reforma; recuperación de la depresión y la aprobación de las reformas económicas y sociales que debieron haber sido introducidas hace mucho tiempo. Para la primera, la velocidad y los resultados rápidos son esenciales. Para la segunda, que también puede ser urgente, la prisa será perjudicial. Una solución sabia de largo plazo es más necesaria que el logro inmediato”.


Guardando las distancias y contexto en el Perú, hay toda una chanfaina en que parte del periodismo es de lo peor mal informando y perdiendo su necesaria posición ecléctica en algunos asuntos de Estado. Y, una dicotomía absurda entre Palacio y el Congreso, usando casualmente lentas y aburridas reuniones en pleno inicio electoral. La pandemia es morigerada por un supuesto Efecto Rebaño y un Ok a la vacuna en pocos meses.

Y ni hablar de la economía en donde se acepta un enorme presupuesto desfinanciado y alegremente porque nos demandan OK USD 4,000 millones, el presidente dice que nos endeudaremos para gastos corrientes, como si ello fuera un problema liviano.

El Congreso hace de las suyas y Sagasti sueña con el Tribunal Constitucional con un 4 a 3, o un 3 a 4 ¡Qué necedad!

Para colmo Sagasti mete la pata con un tema de la Policía, la delincuencia emerge en todo su nivel y el desempleado entra angustiado a la fila de los empleos informales.

Hacer lo necesario y al cortísimo plazo como Draghi y Keynes ¿no es OK para los 8 meses de reinado de Sagasti, el ex morado? .