OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Retaliation Chino por su e-RMB?

"Averigüé que con el apoyo técnico del FMI y por varios meses, esto es una necesidad del gobierno chino para reducir el uso del cash".
20 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Billete-chino.jpg

El 21 de noviembre de 2016, el Presidente Xi Jinping pronunció aquí en el Perú un importante discurso titulado “Mancomunemos esfuerzos izando velas para crear juntos el hermoso porvenir de las relaciones entre China y América Latina y el Caribe”.

Hoy en día él tiene todos los poderes en China y más aún en el contexto actual de la pandemia. Tal vez por ello circuló ayer un refrito “Fake New”, que China había cancelado la vinculación del dólar en las transacciones bursátiles y de comercio exterior, dejando de lado al dólar y el sistema Swift.

Se afirmó que el programa de BBC World English discutió el tema y que se esperaba la reacción de la Administración Trump. Extrañamente y como las redes están en tiempo real no hubo rebote del tema.

Se afirmaba que “China Daily, decía que una moneda digital soberana ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares y que no había amenaza de exclusión tanto a nivel de país como de empresa”.

Averigüé que con el apoyo técnico del FMI y por varios meses, esto es una necesidad del gobierno chino para reducir el uso del cash, debido a que a que se necesita controlar a la informalidad. Es una especie de Pay Pal; un Yape o un Plin sofisticado.

Incluso el Blog Xataca había señalado que el Banco Popular Chino (PBOC) lleva tiempo trabajando en una moneda digital DC/EP (Digital  Currency/Electronic Payment) aunque la criptomoneda aludida se conoce como e- RMB y se decía que 4 bancos ya estaban realizando la prueba.

Pero el anuncio de la Libra de parte de Facebook, paralizada por un montón de presión no sólo de los EE.UU., sino a nivel internacional parecía haber precipitado los esfuerzos del Banco Popular de China infructuosos contra el dólar.

Con el helicóptero money de centrales y del Tesoro, las monedas fiduciarias si pueden alterarse. Sugiero leer: https://www.goldmoney.com/research/goldmoney-insights/ unintended-consequences-of-monetary-inflation Y recordarles, que hace poco publicamos: https://exitosanoticias.pe/v1/opinion-dennis-falvy-ese-privilegioexorbitante/ Y, cuidado con los “Fake News”.

Pululan y engañan a incautos