OPINIÓN | Dennis Falvy: “Repletos unos y vacíos otros”

"Defienden al morir a las AFP, a la usura legalizada que llega al 150% anual, avalan la mentira que los informales cobran 800% anual".
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/dennis-falvy-Repletos-unos-y-vacíos-otros.jpg

Hay un montón de analistas, economistas y demás hierbas, algunos francamente obsoletos, que jamás han tenido los bolsillos vacíos, sea por sus papás o porque se las saben todas. Los menos también porque eran o son OK en su profesión, arte u oficio.


Pero muchos en el ámbito de la banca y AFP y que pululan en medios de comunicación y consultoras, les importa un pepino que la mayoría de parroquianos tengan los bolsillos vacíos y les deban a las 11,000 virgencitas, súcubos e íncubos incluidos.

Defienden al morir a las AFP, a la usura legalizada que llega al 150% anual, avalan la mentira que los informales cobran 800% anual y se rasgan las vestiduras por la vejez, como si las AFP siquiera coberturaran un 25% de la PEA, con su detestable y nimia pensión de reemplazo.


A algunos hasta les cae parte de esos dineros que compulsivamente les sacan a los trabajadores y más que nada por ese business que es el seguro que cobra S/13.50 adelantado por cada 100 soles del aporte del trabajador afiliado a la AFP.

Me deleitó leer en Gato Encerrado al periodista Rafael Hidalgo. Informa de un dictamen congresal con ‘tope’ a las tasas de interés que cobran los bancos.

Martín Naranjo, otrora jefe de la SBS y ahora presidente del sindicato banquero, Asbanc, dice que con este tope “quedan fuera los clientes de mayor riesgo, que ni siquiera serían analizados porque las tasas de interés están asociadas al riesgo crediticio”.

Y agrega: “no sólo afecta la libre competencia y la libertad de empresa” sino que “es inconstitucional, porque invade las competencias del BCR y la SBS”.

Que “razudo”. Con los bolsillos repletos y el alma hecha pedazos, se conmueve que los pobrecitos ex clientes del 150% banqueril, vayan al 800% de crédito informal.

Denme una cebolla roja para llorar, please.

https://www.gatoencerrado.net/store/noticias/122/122757/detalle.htm

Pero Naranjo caradura dijo lo que tenía que hacer está en la cofradía de los que yo aludo en el primer párrafo.