OPINIÓN | Dennis Falvy: “Relajo total ¡en Nueva York!”

"Cientos de miembros del club y sus invitados de todas las edades, habían acudido en una celebración abarrotada. Se rompían todas las reglas del Covid-19".
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Falvy-nueva-york-Exitosa.jpg

El 4 de julio, una fiesta estaba en pleno apogeo en los ondulados greens del campo de golf Apawamis Country Club, al norte de la ciudad de Nueva York.


Cientos de miembros del club y sus invitados de todas las edades, habían acudido en una celebración abarrotada. Se rompían todas las reglas del Covid-19.

Desde que el gobernador de la ciudad anunció la cancelación casi total de las restricciones pandémicas a fines de junio, cuando el estado de Nueva York alcanzó el punto de referencia del 70% de los adultos vacunados, la ciudad ha regresado con intensidad inusitada.


Solo en junio, la industria del ocio y la hostelería agregó 18,000 puestos de trabajo y las tasas de ocupación hotelera alcanzaron un nivel alto después de la pandemia.

Es imposible volver a hacer reservaciones en restaurantes, en parte debido a la escasez de mano de obra que causa un servicio reducido, pero también porque los neoyorquinos han regresado en masa. Puru Das, cofundador de la firma de diseño con sede en Delhi DeMuro Das, regresó a Nueva York por primera vez desde el inicio de la pandemia para la apertura de una nueva sala de exposición. “El mundo superará esto y Nueva York está por delante, señaló.

El aroma del cannabis flotaba por todas partes en el aire caliente del verano, añadiendo a la atmósfera de licencia. Parecía irreal que la ciudad de Nueva York tuviera 16 meses de anormalidad, 33 mil muertos y 9 de cada 10 personas infectadas. Por ello se señala que “una parte de la psique se extiende hacia esta recuperación maníaca y el resto está tratando de ponerse al día”.

En un plazo, cuando los esquemas de apoyo financiero terminen y las oficinas vuelvan a abrir, aunque algunos empleos e industrias no regresen, cuando el otoño traiga otro aumento en las infecciones, parece probable que la psique se ponga al día y tome un golpe.

Pero hasta entonces, la fiesta está en marcha.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Liquidando al ganso de oro?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿El dólar podría llegar a 7 u 8 soles?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Finanzas y economía real”