OPINIÓN | Dennis Falvy : Recupero en “V”, una mentira flagrante

"Eso de que sube la producción eléctrica y se dinamiza las tarjetas de consumo y hay encuestas que muestran optimismo..."
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/dennis-falvy-columna.png

El recupero de Wall Street hizo que los timberos que nadan en dinero por los helicópteros money de la Fed y el Tesoro de EEUU, gritaran que se recuperaban en V. No sólo Powell de la Fed, puso paños fríos a este absurdo, que tiene un correlato inverso con la economía real, todos los analistas de nota lo mismo.



Aquí en Perú, la Srta. Ministra Alva (con RPP irresponsablemente promocionándola) señala que su fase 3 y Arranca Perú, prevé una recuperación en forma de “V”, con mejoras importantes en el resto del año.

Eso es absoluta y abominablemente falso. El desempleo es brutal y la “Ñaña” sigue con sus indicadores macro que ocultan lo mal que está la economía sin demanda agregada.


No contenta con ello, en su Twitter dice que sus medidas ascienden a S/126,280 millones (16.6% del PBI). Es decir, gasto público S/19.7 mil millones; tributos S/16.2 mil millones; liquidez a través de la liberación de las cuentas de fondos previsionales, CTS y garantía pública de créditos S/90.3 mil millones.

No ha sido honesta en señalar que ha usado S// 10,200 millones de bonos emitidos el año pasado, que tiene en cartera USD 3,000 millones emitidos en mayo y USD 4,000 millones por emitir; amén del uso del FEF y la “Maquinita del BCRP” para los Reactivas por S/ 60,000 millones y para financiar a las AFP.

No reconoce que mintió con Reactiva Perú en que ella y Vizcarra querían favorecer a 314,000 empresas con menos de 10 trabajadores y asimismo que el Arranca Perú no se entiende cómo va a generar un millón de puestos, cuando la gerencia pública es un desastre.

Eso de que sube la producción eléctrica y se dinamiza las tarjetas de consumo y hay encuestas que muestran optimismo, son pachotadas, como aquella que ganara la batalla contra el virus. Debe leer urgente: https://www.expreso.com.pe/opinion/ sistema-financiero-nacional-en-tiempos-de-la-pandemia/ Y dejar de lado: “ sueños para ser presidenta”.