OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Quién en relidad mantiene a la SBS?

La ley bancaria  señala que son nada menos las empresas supervisadas por la SBS quienes apoquinan 100%  del presupuesto de esta.
21 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/O-1280x720.png

En el 2,014 se armó la trocatinta con casi el S/ 1 millón que ganaba el Superintendente Daniel Schydlowsky.

El cuadro que adjuntamos salió en un programa de TV de la periodista Leyva .

El congresista Julio Gagó advirtió, que este funcionario realizó 68 viajes al exterior desde que asumió el cargo el 6 de agosto del 2011.

El 13 de noviembre del año 2,015 ,en  el diario  El Comercio,   Daniel Shidlowsky declaró: “ Como titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),  los 68 viajes que hice al extranjero desde que asumí el cargo han hecho que el  Perú,  gane prestigio, información,  inserción y , en el fondo, una tasa de interés más baja […] Yo lo que pierdo es sueño y, a veces, la simpatía de mi señora, que se queja de tanto viaje”.

Con  las  insólitas declaraciones del hijo de Dionisio Romero, que involucra a Credicorp y a la Sra. Keiko por más de 3 y medio de  millones de dólares en efectivo hace años, la SBS de ahora,  con Socorro Heysen, debe aclarar el tema.

Socorro  cuándo  se quiso poner tope a la tasa de interés bancaria como en Chile, el  jueves 29 de septiembre del año 2016, dijo    en el Comercio:

“Las comparaciones entre las tasas de interés del segmento consumo que cobran los bancos en el Perú y en Chile no son del todo comparables”. Ante el Congreso, Heysen precisó que se compara la TCEA de los bancos peruanos, que incluye comisiones y cobros, frente a las tasas chilenas, que no incorporan estos costos.

Asimismo, señaló que las tasas de interés ‘puras’ son más altas en el Perú debido al perfil de riesgos de los clientes, lo que a su vez encarece los costos de gestión. “Este tema está asociado al mayor grado de informalidad”.

Defendió asimismo la contratación  de la esposa del ex ministro  Saavedra,  Cecilia Ames, señalando que los cuestionamiento eran  inaceptable pues ella necesitaba una dama “preparada”  para el puesto.

La ley bancaria  señala que son nada menos las empresas supervisadas por la SBS quienes apoquinan 100%  del presupuesto de esta. Y ¿Cuáles son estas supervisadas?

En primer lugar el oligopolio de  los 4 bancos que maneja  como líder el Banco de Crédito de los Dionisios Romeros.