OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Quebrará este inmenso banco alemán?

Las acciones del gigante alemán se han desplomado con un status jamás visto en sus casi 150 años de historia.
16 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/BANCO-ALEMAN.jpg

William Black dijo en el 2018: “La crisis del Deutsche Bank, causada por los errores y los delitos financieros fruto de su gestión, podría desencadenar la próxima crisis económica mundial (…). El principal banco alemán es en realidad la mayor organización criminal de Alemania”.

The Economist acaba de publicar un artículo en que se pregunta, si este gigantesco banco alemán podrá sobrevivir a sus inmensos problemas que ya toman años y que al final todo dependerá de su plan de reestructuración.

Su acción ha bajado a un nivel jamás visto en sus 149 años de historia. Y la reciente clasificación que le ha dado la Agencia Fitch huele a desastre.

The Economist, desliza que ello podría ser el Goldman Sachs europeo.

El diario El País acota que el Deutsche, una de las principales entidades financieras de Europa, está planeando crear un banco malo, para encapsular 50,000 millones de euros en activos tóxicos o de difícil realización. Esto publicado por el diario británico Financial Times, ha puesto de vuelta y media a las autoridades alemanas y al mismo FMI.

Colocar los activos no esenciales en una división separada hace las cosas transparentes y los inversores pueden exigir a la administración.

Las filiales dedicadas a la banca de inversión que el gigante alemán tiene fuera de Europa se cerrarían o se limitarían. Ello luego de admitir serias deficiencias en el blanqueo de capitales. Se trata de un  nuevo y desesperado plan elaborado por sus ejecutivos.

Deutsche Bank se enfrenta también a cuestionamientos sobre sus fallidas negociaciones de fusión con Commerzbank y grandes accionistas han dicho que su presidente, Paul Achleitner, debería renunciar antes del fin de su mandato en el 2022.

Las acciones del gigante alemán se han desplomado con un status jamás visto en sus casi 150 años de historia.

Se espera que los detalles del plan sean difundidos a finales de este mes por Christian Sewing, durante la presentación de resultados.

El banco malo propuesto, que se conoce internamente como la unidad de activos no esenciales, estará compuesto principalmente de derivados a largo plazo, según cuatro fuentes citadas por el Financial Times. La matriz de Deutsche traspasará un volumen de activos financieros por unos  50,000 millones de euros. En el caso más fuerte, la aportación al banco malo ascendería al 14% del balance del banco alemán. “Los recortes deben ser radicales”, aseguró una importante figura del banco que anunció que se cortarán al menos 20,000 empleos.