OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Qué clase de locura es esta?

"Pero tal parece que Wall Street retrocederá pronto, cuando surjan más noticias políticas y la gente empiece a pensar en los problemas con China".
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/red-mundial.png

Nos deja “turulatos”, que el S&P 500 marque 3,000 puntos;37% arriba del mínimo de marzo, en que todos pensamos que se iba cuesta abajo en una tendencia “Bear Market”.

Pero los analistas de Wall Street, señalan que: “El mercado pagará un precio por una recuperación económica, que los datos hasta ahora no apoyan, y algunos agentes piensan que el repunte ha ido demasiado lejos y demasiado rápido”.

Esta inusitada alza, se debe a lo que hace la FED con su “maquinita” desaforada y con el estímulo de USD 2 billones aprobado por el Congreso y la esperanza de la vacuna y medicamentos que se cree ya vienen. Incluso tiene adeptos en Trump y Bolsonaro, elementos distorsionadores de lo que la mayoría de líderes hacen con el denominado “confinamiento”.

Richard Steinberg, estratega jefe de mercado de Colony Group, señala que el confinamiento tan complicado y duradero, amén de lo que pasa con las quiebras en las empresas y desempleo, hace que cada luz que se vislumbra en el fondo del túnel sea un destello de esperanza.

Y aunque los analistas, reconocen una incertidumbre total, el ser humano busca chamanes, milagros, agoreros y cuanto charlatán diga que ya se encontró la solución contra este virus maldito.

Pero tal parece que Wall Street retrocederá pronto, cuando surjan más noticias políticas y la gente empiece a pensar en los problemas con China, con Europa y en todos los lugares a donde un inversor mire.

Eso lo enfatiza George Gero, director general de RBC Wealth Management. En rigor, muchos creen que el rally está siendo impulsado por las cinco gigantes Faang.

Es decir Amazon; Microsoft, Apple; Facebook y Google; que constituyen aproximadamente el 20% del índice S&P 500. Amazon, por ejemplo, ha subido casi un 45% desde su mínimo de marzo, mientras que Facebook ha ganado un 62%.

Pero en incertidumbre total, es muy complicado dar una proyección de orden “profesional financiero”. Encima con el caos político y económico que se advierte.