OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Prescindiendo de las mascarillas?”

"Aunque se ha descubierto que las máscaras retrasan la propagación del coronavirus, su lugar en el vestuario estadounidense se ha vuelto más que solo epidemiológico".
21 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Falvy-mascarillas.jpg

Mitch Smith para el New York Times, señala que el hallazgo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que las máscaras ya no eran necesarias para las personas completamente vacunadas en la mayoría de las situaciones en interiores y exteriores. Pero había dudas y resquemores sobre prescindir de ellas. Y opiniones en los medios de comunicación, hay para todos los gustos.

El uso de la mascarilla, lleva 14 meses en no todos los Estados, de los EE.UU. y se volvió común. Hay un montón que señalan que aún las vacunas no se saben por cuánto tiempo protegen. Y el caso es que al menos en el corto plazo, pocos parece que le han hecho caso a lo señalado por la CDC.

“Todavía no sé dónde ha estado la gente; no saben dónde he estado”, dijo Yamilet Rebolledo, de 24 años, quien usó una máscara fucsia en el mercado de agricultores y dijo que planea continuar cubriéndose la cara incluso una vez que esté vacunada. Aunque se ha descubierto que las máscaras retrasan la propagación del coronavirus, su lugar en el vestuario estadounidense se ha vuelto más que solo epidemiológico. Durante el último año, cuando los republicanos rechazaron los mandatos de máscaras, algunos demócratas usaron máscaras incluso cuando estaban al aire libre y solo, y actualizaron sus fotos de perfil de Facebook para mostrar sus bocas y narices cubiertas. Son más que un chaleco a prueba de balas, sostienen algunos.

Máxime que podría haber quienes no estén vacunados y prescindan de las mascarillas.

Pero para algunos que habían seguido durante mucho tiempo la guía federal de máscaras, las nuevas sugerencias significaron un movimiento hacia la normalidad. Muchos estaban adoptando un enfoque cauteloso, especialmente en lugares concurridos como cines.

Pero hay quienes señalan que, por las dudas, tendré siempre una o dos mascarillas en mi bolsillo, cartera o mochila, hasta que la cosa sea realmente segura, opinan los norteamericanos en gran mayoría.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “En Perú 250% mueren más que en India”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El covid es definitivamente endémico”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La madera está recontra cara”