OPINIÓN | Dennis Falvy: “Powell: No hay recupero en V”

18 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/powell.png

L as letras U; V, W y L; se usan para significar el recupero luego de un problema enorme en la economía de los países, tales como una recesión, huracán, terremoto y epidemias y pandemias.



El S&P 500 se situó en 2930.32 puntos, una subida de un 31% desde los mínimos de marzo y una caída de únicamente un 13.13% desde los máximos de febrero.

Se pronosticó un recupero en V. Pero Jerome Powell, dando un baño de realismo y de sensatez, advirtió que la crisis es muy grave, que la recuperación llevará mucho tiempo y que incluso en el largo plazo se seguirán notando sus efectos, descartando por tanto la utópica vuelta en “V”.


Dijo que el virus tiene para rato y que cada vez parece más claro que volverá a aparecer con fuerza tarde o temprano y la vacuna tomará tiempo.

Señaló que la FED puede necesitar implementar medidas adicionales en el futuro. Es por ello que volvió a pedir al Congreso que considere un estímulo adicional de política fiscal ya que, según dijo, “es importante recordar que la Fed tiene poderes de préstamo pero no poderes de gasto”. En este contexto hay que observar la siguiente gráfica: