OPINIÓN | Dennis Falvy: “Por favor, ¡métete con tus zapatos!”

"Perú parecía un paria en el mundo: récord de muertos e infectados por millón de habitantes y el descenso más brutal del PBI".
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/falvy-Por-favor-métete-con-tus-zapatos.jpg

“Vanidad mi pecado favorito” es la frase concluyente de Al Pacino, interpretando a Lucifer en la película “El Abogado del Diablo”.



Una amiga, anti moradita, me envió el siguiente link, que no había leído, pues no resisto mucho a Gestión:

https://gestion.pe/opinion/waldo-mendoza-salvadospor-la-inmunidad-de-rebano-noticia/


Leo el artículo de Waldo Mendoza, con toda la parafernalia de hasta 5 gráficas y fórmulas y sin duda, Waldo trastabilla horrible con aquello del “Efecto Rebaño”. Lo que es la esperanza, que cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una infección, impiden el alcance a los que no están protegidos. Los vuelve inmunes al contagio. Hoy en día los de Iquitos, pagaron caro esa “trastabillada” de tanto opinólogo.

Antes de ser nombrado en el MEF, Mendoza en el artículo de Gestión, exhibe que la foto de la cifra de muertos del Sinadef debe estar muy próxima a la del año pasado e iniciando una recuperación natural. Y, qué hacía a principios de agosto, Perú parecía un paria en el mundo: récord de muertos e infectados por millón de habitantes y el descenso más brutal del PBI. Pero que la foto de fin de año sería distinta y el crecimiento del PBI sería de los más altos. El Covid-19, está reduciéndose solo, como en las epidemias clásicas sentenciaba. Y, aludía a que es ocioso evaluar la epidemia con las cifras del MINSA, pues el sub registro es muy grande. Mejor es estudiarla con el exceso de muertes por toda causa y el diario “normal” de muertos. Y, allí lanza números y concluye que “la cifra de muertos ha descendido estrepitosamente en la segunda semana de octubre; el número de muertos fue de 400, sólo 28% por encima del nivel normal”.

Es una vaina cuando alguien se les da bacán. ¿Le creemos en su reactivación con su PBI? Yo al menos no. Jalado con 05 de nota. De” yapa” un artículo más del “vanidoso”:

https://gestion.pe/economia/waldo-mendoza-es-casiimposible-que-se-de-una-segunda-ola-de-contagios-enel-peru-noticia/

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “Entre la teoría y la realidad”

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “El desempleo es la prioridad”

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “La ventaja de tener el privilegio exorbitante”