OPINIÓN | Dennis Falvy: “Otra defensora del oligopolio bancario”

"Ello mantiene tu crédito vigente y no te reportan al Infocorp, Pero si te acostumbras, te amarras décadas en liquidar tu deuda".
4 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Otra-defensora-del-oligopolio-bancario.jpg

Hay un trío incondicional para los banqueros. Velarde del BCRP, Socorro de la SBS y Hugo Perea del BBVA.


No toquen la tasa de 150% anual de la banca de consumo arguyen. Y es que no hay tasa de interés más inmensa que la inexistente; vocifera una pícnica periodista de supina ignorancia en finanzas, en sus salidas a los medios.

Ahora la ministra del MEF, luego de mentir en RPP con que lo del TC a 158 empresas era deuda y no acotación y exigible de inmediato, hizo una propuesta de garantizar a deudores hipotecarios y de consumo; porque si se cae un solo banco arguyó, la caída del PBI ya no será el terrible 12% promocionado sino el 20%.


¿Cómo hizo ese cálculo? “Nobody Knows”. Pero, es una pachotada que malogra más la imagen afuera.

Pero este pasado viernes consensuó desesperada con el Congreso, un aval estatal de S/ 5,400 millones para las deudas de varios agentes, con reducciones de créditos vigentes y plazos.

Eso para aliviar a 6 millones de deudores por S/ 130 mil millones y es una respuesta que en algo cede al “Manan Canchu” anterior que con soberbia ella emanaba en los medios gobiernistas como RPP y Canal N.

Y es que “Congreso Populista” le mete cabe y trae loca con lo de la ONP y el 100% AFP.

Incluso, había quienes querían que se compre toda la deuda por el BCRP y se otorgue intereses como los de las Reactivas, cosa que hizo saltar de su silla al techo a Velarde arguyendo “inconstitucionalidad”.

La morosidad, sin embargo, es sólo 3% ¿Es que los deudores habrían entrado cándidamente al pago mensual chiquitito para poder seguir usando sus tarjetas de consumo?

Ello mantiene tu crédito vigente y no te reportan al Infocorp, Pero si te acostumbras, te amarras décadas en liquidar tu deuda.

Veremos además ahora qué pasa con lo de la ONP, AFP y el interés con su usura legalizada