OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡No todas suben en Wall Street!

"El Nasdaq ha alcanzado 30 máximos históricos en lo que va de 2020. Mientras, el índice S&P 500 ha ganado cuatro meses consecutivos".
16 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/tabla-de-exportación.png

Investing.com dice que hay acciones, que pese a la suba extraordinaria después del “asustadizo” marzo, casi despierta al rebaño, pues el gráfico que adjunto, algunas se cayeron dramáticamente.



Esto es importante, pues a las AFP el BCRP les facilitó un REPOS para ese 25%, de caída, pues estos insufribles y odiosos alharacos, decían que el sistema colapsaba y que los afiliados todos perdían un montón de dinero.

¡Fariseos! La emisión enorme que inyectó la FED, la demanda de las tecnológicas FAANG y los Millennials con la APP Robinwood y su plataforma hicieron que Wall Street se separara del Main Street “brutalmente”.


Por eso hay que saber el detalle de las carteras de los afiliados peruanos, pues allí puede haber ganancia o pérdida, al devolver el REPOS al BCRP. Investing aduce que no tiene sentido que habiendo caído el PBI de EE.UU. y el empleo en el segundo trimestre; el S&P 500 y Wall Street en general estén fuertes y alcistas.

El Nasdaq ha alcanzado 30 máximos históricos en lo que va de 2020. Mientras, el índice S&P 500 ha ganado cuatro meses consecutivos. En rigor, hay sectores muy conocidos, que siempre aparecen en los medios de comunicación y que están hundiéndose en la bolsa, tales como los grandes almacenes (-62%), las aerolíneas (-55%), sector viajes (-51%), sector petróleo y gas (-50%), los complejos turísticos y casinos (-45,5%). Pero estos sectores no son importantes para los índices bursátiles en lo que a ponderación se refiere.

Por ejemplo, los grandes almacenes ponderan 0,01% y las aerolíneas 0,18%. Chequeen el siguiente Link: http://es.investing.com/analysis/por-que-esta-recesion-esdiferente-a-la-de-2008-200437811 Tomen nota que en varios países el contagio está aumentando, como es el caso de Francia y Alemania. Y de “yapa” Reino Unido. El maldito bicho sigue vivo y coleando.