OPINIÓN | Dennis Falvy: “No te pierdas esta entrevista tan esclarecedora”

"Simplemente operar el sistema financiero chisporroteando por la Fed no repara eso".
22 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Falvy-entrevista.jpg

Hay una entrevista de la editora general del Financial Times estadounidense, Gillian Tett, a Glenn Hubbard, ex asesor financiero en jefe de White Home, para George W Bush, y tiene un libro electrónico. A finales de este año, The Wall And the Bridge Hubbard cree que el neoliberalismo al estilo de los ochenta, o el mantra de Ronald Reagan, debe repensarse para el siglo XXI, con un nuevo abrazo de Adam Smith. Insiste en que la estrategia de Biden no funciona.


Aquí el link de esta esclarecedora y brillante entrevista:

https://www.aei.org/articles/glenn-hubbard-the-economyneeds-more-than-neoliberal-medicine/


Glenn Hubbard, criticó a Donald Trump y a su equipo por falta de un plan financiero. Responde a la editora del FT a diversas preguntas, como la desigualdad de ingresos, o el mercado libre de Milton Friedman, la cobertura financiera ultra fácil de la Fed, o lo de Larry Summers sobre los peligros de la
inflación

Hubbard cree que el neoliberalismo o el mantra de Ronald Reagan, debe repensarse para el siglo XXI, con un nuevo abrazo de Adam Smith. Insiste en que la estrategia de Biden no funciona.

Se lidia con el virus y si bien el sistema financiero se está recuperando muy rápidamente de la pandemia; la Reserva Federal simplemente mencionó que no tiene la intención de aumentar los cargos rápidamente; y el presidente Joe Biden ha prometido un gran paquete fiscal. Entonces, ¿cuál es su pronóstico para el sistema financiero estadounidense? Para él lo del mercado laboral es en gran medida estructural. Simplemente operar el sistema financiero chisporroteando por la Fed no repara eso.

Y, en la cobertura fiscal, esto no es solo una “mejora”. El plan principal de Biden fue un impulso. El Plan de Rescate Americano fue concebido como un estímulo. Debe pagarse y aritméticamente no puede pagarse con impuestos a los ricos. No alcanza ah y dice que EEUU necesita un IVA.

Vale por todo esto leer el post. Super ilustrativo de lo que acontece en los EE.UU.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Velarde: el perverso dólar adicto”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Prescindiendo de las mascarillas?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “En Perú 250% mueren más que en India”