OPINIÓN | Dennis Falvy: “No hay trabajo, no hay trabajadores”

"Las vacantes se encuentran en diferentes lugares, porque los negocios florecieron en lugares inesperados".
16 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Falvy-trabajo.jpg

Jon Hilsenratg y Sarah Chaney Cambon, del Wall Street Journal, señalan que 9 millones de estadounidenses dicen que no pueden encontrar trabajo. El equivalente es de los empleadores. Los salarios están aumentando rápidamente. La tasa de desempleo relativamente alta sugiere un exceso de oferta laboral que, en teoría, debería mantener bajos los salarios. Muchos trabajadores se mudaron durante la pandemia y no están donde hay trabajo disponible; muchos han cambiado sus preferencias, por ejemplo, buscando trabajo a distancia, habiendo descubierto los beneficios de la vida sin desplazamientos; la economía misma cambió, lo que generó empleos en industrias como el almacenamiento que no están en lugares donde viven los trabajadores o se adaptan a las habilidades que tienen. Los beneficios de desempleo extendidos y los cheques de ayuda, mientras tanto, están dando a los trabajadores tiempo para ser selectivos en su búsqueda del próximo trabajo.


El líder de la Fed, Jerome Powell, mantiene la opinión de que estas interrupciones son temporales. Los economistas trazan esta relación en un gráfico llamado ‘Curva de Beveridge’, que lleva el nombre del economista británico William Beveridge, quien estudió las dificultades de emparejar trabajadores con puestos de trabajo en las décadas de 1930 y 1940. Lo que es inusual ahora es que el desempleo y las vacantes de trabajo son tan elevados al mismo tiempo y lo han estado durante meses.

Hay asimismo un desajuste de “habilidades”, una experiencia laboral que no se ajusta a las necesidades del mercado. La automatización y la digitalización inducida por la pandemia es un factor que impulsa el aumento de los requisitos de habilidades. Otra forma de desajuste es geográfica. Las vacantes se encuentran en diferentes lugares, porque los negocios florecieron en lugares inesperados.


Otras políticas podrían estar desempeñando un papel en el impulso del desajuste del mercado laboral, en particular, los programas federales de beneficios por desempleo y los pagos de ayuda COVID-19.

Los generosos beneficios podrían estar ralentizando la búsqueda de trabajadores al margen.

Hay más que leer. Aquí el link:

https://www.wsj.com/articles/job-openings-are-atrecord-highs-why-arent-unemployed-americans-fillingthem-11625823021

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Los fletes de los contenedores están altísimos”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Crecimiento inclusivo; equitativo y sostenible”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Los 100 años del Partido Comunista de China”